CRÍTICA DE LA LEYENDA DE TARZÁN- LA LLAMADA DE LO SALVAJE

5. Director: David Yates
  6. Guionista: Stuart Beattie, Craig Brewer, John Collee, Adam Cozad
  7. Música: Rupert-Gregson Williams
  8. Fotografía: Henry Braham
  9. Actores principales: Alexander Skarsgard, Margot Robbie, Christoph Waltz, Samuel L. Jackson, Djimon Honsou, Jim Broadbent, John Hurt, Casper Crump, Ella Purnell.
  10. Género: Aventuras, naturaleza, animales
  12. Resumen de la película: Ya hace años que Tarzán abandonó la jungla africana para llevar una vida aburguesada como John Clayton III, Lord Greystoke, junto a su esposa Jane. Pero un día le ofrecen el cargo de embajador en el Congo. En realidad, todo forma parte de un plan ideado por un capitán belga, aunque los responsables de llevarlo a cabo no están preparados para ello.
Tarzán (en inglés: Tarzan) es un personaje ficticio creado por el estadounidense Edgar Rice Burroughs. Su primera aparición fue en la revista pulp All Story Magazine en octubre de 1912, adaptado posteriormente como nóvela (Tarzán de los Monos) y a la que sucedieron veintitrés secuelas, además de haber sido adaptado numerosas veces, especialmente en los cómics, así como en cine y televisión. El británico David Yates, director de las últimas entregas de la saga Harry Potter, vuelve a revivir la leyenda del hombre mono gracias a un abultado presupuesto y un reparto de estrellas de primer nível, entre los que destacan los atractivos Alexander Skarsgard y Margot Robbie, además de los oscarizados Christoph Waltz y Samuel L. Jackson.

La película comienza con un rotundo y tenebroso prólogo donde la cinta presenta a sus principales protagonistas y su predecible trama, quitandose de este modo la paja para dar paso a una trepidante historia de aventuras de aroma añejo y que recuerda a grandes producciones del género; Apocalypse Now (Francis Ford Coppola, 1979), King Kong (Peter Jackson, 2005), incluso el personaje de Waltz parece sacado de Fitzcarraldo (Werner Herzog, 1982). El ritmo tiene ciertos altibajos, principalmente debidos a ciertos momentos de excesiva ñoñeria, y algún efecto visual no termina de convercerme por problemas de textura o falta de trabajo en postproducción, pero eso no evita que algunas escenas luzcan espectáculares en la gran pantalla, como cuando Tarzán controla a los animales, como si de una especie de superhéroe se tratara, para provocar una apoteosica estampida en el tramo final de la cinta. El guión no esta mal más allá de la trama tan simplona que nos cuenta y la dirección de david Yates es bastante competente en lo referido a captar y traducir el guión a la gran pantalla.

Alexander Skarsgard luce una percha perfecta como Tarzán, resultando bastante convincente y dinámico en su interpretación pese a que a vecés posa demasiado para lucir palmito. Lo mismo le pasa a su compañera, una sensual Margot Robbie que demuestra una inusitada carisma como la antitesis de la mujer florero clásica. Christoph Waltz por desgracia parece ya condenado a interpretar al típico villano de medio pelo que degrada su calidad como actor, y en el caso de Samuel L. Jackson, su personaje resulta divertido y un gran alivio para ciertos momentos de autentica tensión, pero eso no evita que resulte un manido estereotipo del compañero de aventuras pardillo que siempre actua como fiel escudero del héroe de turno.

En general, la película es una nueva y vibrante adaptación del personaje creado por Burroughs que posiblemente no resulte excesivamente novedosa ni una cinta destinada a desbancar algunas producciones clásicas del género pero que entretiene como pocos reboots innecesarios han hecho, convirtiendose por ahora en una de las pelis más aceptable de la cantera veraniega.

LO MEJOR: Entretenida y espectácular a partes iguales, por no hablar de Margot Robbie y su sensual mirada.

LO PEOR: El ritmo es muy irregular y algunos secundarios me parecen bastante desaprovechados.

Puntuación: 6/10