jueves, 7 de abril de 2016

ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS






Por fin, trás meses sin oir nada sobre la producción de este capítulo de la saga, por fin podemos ver en la red el primer avance oficial de Rogue one, el primero de los muchos spin-off centrados en el variopinto universo de Star wars y que en esta ocasión se centrará en la historia detrás del robo de los planos de la famosa arma del imperio gálactico conocida como "la estrella de la muerte". A continuación, analizamos este avance en 4 simples pasos:

1: Mi nombre es Jym Erzo:


Esta cinta vuelve a presentarnos la figura de una mujer guerrera que se define como una autentica rebelde desde el comienzo del avance. Erzo, a la que encarna la actriz Felicity Jones, promete ser un personaje que logrará alcanzar los níveles de fuerza y carisma que ya lograran en anteriores ocasiones la princesa Leia o, recientemente, el personaje de Rey, interpretado soberbiamente por Daisy Ridley, en el despertar de la fuerza

2: El retorno de la vieja guardia...:


Una cosa que agradeceran los leales fans de la saga será retornar a los tiempos del imperio y recuperar aspectos tan memorables de la trilogía principal como el diseño original de los Stomtrooper (entre los que destaca un nuevo tipo de soldado de asalto con una llamativa armadura negra) y la entrada en escena de los siempre llamativos caminantes AT-AT, esta vez cambiando el paisaje nevado de Hoth por uno de aspecto más selvático.

3: ...y nuevas caras de las que acordarse:
Esta nueva entrega también servirá para que conozcamos a nuevos personajes del universo Star Wars y de los que sabremos más información en adelante. Por ahora, cabe destacar la presencia de estrellas como Forest Whitaker, Ben Mendelsohn, quien entendemos que encarna a uno de los nuevos agentes del imperio y obsesionado por acabar con los rebeldes, o el asiático Donnie Yen, quien le pondrá cierto toque "oriental" a la cinta

4: Star haciendo enfasis en el WAR: Una cosa muy importante de esta cinta, y que queda bastante claro en este trailer, es que Rogue one no va ser otra película de Star wars más: Como han decidido hacerla enfocando sobretodo el cáracter bélico de la historia, esta película promete ser más sucia y realista con respecto a sus predecesoras. Por algo esta película cuenta con un el mismo equipo técnico que otras cintas del género como salvar al soldado Ryan o black hawk derribado.


Como conclusión, Rogue one no es ni de lejos la cinta más esperada por mi este año, pero es cierto que gracias  un apartado técnico y visual tan deslumbrante como siempre, un flamante reparto de estrellas y una historia lo suficientemente envolvente, puedo afirmar que Rogue One es una película que podrá marcar la diferencia si se lo propone. Todo se verá el 16 de Diciembre de 2016, hasta entoncés, que la fuerza os acompañe.



























 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger