CRÍTICA: THOR RAGNAROK

5. Director: Taika Waititi
  6. Guionista: Eric Pearson
  7. Música: Mark Mothersbaugh
  8. Fotografía: Javier Aguirresarobe
  9. Actores principales: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Tessa Thompson, Mark Ruffalo, Idris Elba, Karl Urban, Jeff Goldblum, Taika Waititi.
  10. Género: Fantástico, Acción, Aventuras.
  12. Resumen de la película: Asgard se encuentra frente a una poderosa amenaza; la malvada Hela se ha hecho con el trono y ha encarcelado a Thor, llevándole al otro extremo del universo sin su poderoso martillo. Para escapar del planeta Sakaar, tendrá que luchar como un gladiador contra su compañero de batallas, El Increíble Hulk.

Seamos francos: las cintas individuales de Thor SIEMPRE han sido un coñazo, ya que estaban más centradas en contar los devaneos del Dios del Trueno en la tierra que en explorar y ampliar su propio universo. Pese a ello, en 2017- parece ser que se trata del año dorado para los superhéroes- al fin se le ha hecho justicia: Taika Waititi (artífice de la hilarante Lo que hacemos en las sombras) ha firmado la mejor película sobre el personaje, Thor Ragnarok.

Y aunque este Ragnarok se parece al de la mitología nórdica en el blanco de los ojos no importa porque, en general, es una película muy entretenida y divertida. Cabe destacar la espectacularidad de algunas de sus escenas (BRUTAL el enfrentamiento entre Thor y Hulk, me recordó mucho a Gladiator, o esos momentos en los que suena Immigrant Song de Led Zeppelin a todo trapo mientras Thor acaba con incontables hordas de masillas). También brilla con luz propia el diseño de producción, tán parecido a las creaciones de Jack Kirby, y la dirección de fotografía, a cargo del español Javier Aguirresarobe. Sobre la dirección  de Waititi, diré que hace un buen trabajo y en la línea de sus anteriores producciones, quedais avisados.

Ahora hablemos del reparto. En serio, que guay es la vis cómica de Chris Hemsworth; el australiano está en su salsa y la película le permite explotarla sin problemas. Una vez más, Tom Hiddleston y su Loki vuelven a ser los mayores robaescenas, auque esta vez le ha salido competencia: Valkiria. El personaje de Tessa Thompson (algunos la conocereis por Creed o Westworld) y la interpretación de la misma son, sin duda, de lo mejor que he visto en toda la película. Sobre el resto diré poco más: Jeff Goldblum se ajusta correctamente a su estrafalario personaje, los cameos de Benedict Cumberbatch, Idris Elba, y Anthony Hopkins no chírrian, y la presencia de Mark Ruffalo como el Gigante Esmeralda es todo un puntazo (que lastima habernos quedado sin una verdadera adaptación de Planet Hulk).

Y toca comentar los aspectos negativos, empezando por Cate Blanchett. La promesa de que la oscarizada actriz sería una gran víllana era real, quizás por eso duele aún más que todo se haya quedado en nada. Tanto ella como su personaje estan MUY desaprovechados (y lo mismo digo de Karl Urban, que solamente tiene una escena que merece la pena). A parte, quisiera aclarar que no todos los chistes funcionan, ya que hay varios de ellos que no casan con el momento en el que lo hacen, y a vecés el ritmo decae, pero tranquilos, porque lo hace de manera muy puntual.

Thor Ragnarok es un buen entretenimiento y un blockbuster muy superior a otras producciones del UMC como las secuelas de Iron Man, El Increíble Hulk, o La era de Ultrón. No os cambiará la vida, pero seguramente pasareis un rato muy bueno viendola.

LO MEJOR: La vis cómica de Chris Hemsworth y las escenas de acción al ritmo de Led Zeppelin.

LO PEOR: Que desaprovechados estan Cate Blanchett y Karl Urban.