miércoles, 22 de noviembre de 2017

VAMOS EN SERIE: THE PUNISHER


  • SIPNOSIS: Frank Castle, conocido por las calles de Nueva York como 'el Castigador', busca venganza contra los responsables de la muerte de su familia y, por el camino, destapa una conspiración que va mucho más allá de su vendetta personal. 

A Frank Castle le conocimos en 2016, cuando nos lo presentaron en la T2 de Daredevil. Aunque era un personaje totalmente secundario, rapidamente conquistó nuestros corazones y ahora, en un año donde las producciones de "Marflix" han bajado un poco el nível de calidad, el Castigador ha vuelto para darnos caña con su propia serie, posiblemente, de las mejores que he visto este 2017.



Planteada como un Thriller de acción en la línea de Los trés días del cóndor o Enemigo público, la serie resulta en todo momento entretenida de ver, aunque a vecés pierda el norte con tantas subtramas secundarias; algunas de ellas no aportan NADA a la trama principal, mientras que otras si funcionan y dan pie a ciertos debates bastante interesantes. Al mismo tiempo Steve Lightfoot, guionista y Showrunner de esta ficción, explora el pasado de Castle y ciertos sentimientos asociados a el, como la ira o la pena, mostrandonos algunos de sus traumas, en forma de flashbacks relacionados con su vida familiar o su paso por el ejercito, aportandole de este modo un mayor trasfondo dramático y cierta humanidad al personaje. A vecés también tiene acción (el capítulo cinco tiene una secuencia de combate que en otra vida facilmente la habría rodado el McTiernan de Depredador o el John Woo de Blanco Humano), y algo de humor negro que sienta muy bien al conjunto.



Ahora hablemos claro: Jon Bernthal hace el papel de su vida, o al menos uno de sus mejores trabajos, en esta serie. Cada vez que se expresa, se mueve, o mata a alguien estoy viendo a Frank Castle, el es The Punisher y debido a esto se convierte automaticamente en la mejor encarnación que yo habré visto del personaje. OJO, porque los secundarios también molan lo suyo, especialmente la agente de Seguridad Nacional Dinah Madani, encarnada de una manera bastante solvente por la actriz Amber Rose Revah, más que nada porque es un personaje femenino con bastante fuerza y carisma. También me gustan mucho Ebon Moss-Machrach y Ben Barnes como Micro y Billy Russo respectivamente (este último es el que más me ha sorprendido: de ser el príncipe Caspian en Las Crónicas de Narnia a ser un víllano tán hideputa en esta serie, quien iba a decirmelo).

Por lo demás, creo que The Punisher merece la pena. Sin superhéroes ni superpóderes Marvel resulta bastante interesante, y esta serie es la prueba de ello.

LO MEJOR: Jon Bernthal y los personajes secundarios.

LO PEOR: Ciertas subtramas que a vecés entorpecen el ritmo.

Puntuación: 7/10





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger