jueves, 16 de noviembre de 2017

CRÍTICA: AMERICAN ASSASSIN




  1. Titulo original: American Assassin
  2. Año: 2017
  3. Duración: 111 min
  4. Pais: Estados Unidos
  5. Director: Michael Cuesta
  6. Guionista: Stephen Schiff
  7. Música: Steven Price
  8. Fotografía: Enrique Chediak
  9. Actores principales: Dylan O´Brien, Michael Keaton, Sanaa Lathan, Taylor Kitsch, Scott Adkins, Shiva Negar
  10. Género: Thriller, Acción, Venganza, Espionaje
  11. Web oficial: No tiene
  12. Resumen de la película: Tras la muerte de su prometida en un ataque terrorista, Mitch Rapp es reclutado por la CIA y entrena bajo la dirección de Stan Hurley, un agente de las Fuerzas Especiales. Ambos tendrán que llevar a cabo una misión para detener una operación que podría desatar el caos a nivel internacional.
  13. Premios: No tiene.

A vecés simplemente voy al cine para divertirme, por eso suelo escoger en estos casos alguna cinta de acción, en parte por su clara falta de pretensiones y lo espectáculares que son. He visto casi todas las películas de este género que han llegado a mis manos, y American Assassin es precisamente una de las últimas y más estretenidas que he visto.
 

La película, además de impactar a nível muscular, no se avergüenza a la hora de reconocer cuales son sus referentes. Venganza o 24 son algunos de ellos, pero en realidad su tono desenfadado la emparenta de forma más directa con otro modelo de acción, algo más propio de los años setenta u ochenta y las películas de justicieros protagonizadas por Charles Bronson y Clint Eastwood, tales como El Justiciero de la Ciudad o Harry el sucio. A parte de eso, el ritmo nunca decae, la soltura de Michael Cuesta como director de acción es evidente (este hombre se encargó de varios capítulos de Homeland en su momento, así que ya venía con los deberes hechos), y hay un detalle que se agradece bastante: esta vez, el víllano es estadounidense (podría decirse que el ISIS es el detonante de la acción, después de eso pasa a un segundo plano y allí se queda).



Dylan O´Brien ofrece una interpretación muy convincente como action man, mientras que el personaje de su mentor, interpretado por un grán Michael Keaton, y la relación que hay entre ambos me ha gustado mucho. También aprecio positivamente que no hayan convertido al personaje de Shiva Negar en el interés amoroso del protagonista (algo coherente teniendo en cuenta cuales son las motivaciones del mismo).

Y dicho esto, ahora me gustaría acabar esta crítica señalando un aspecto negativo, y es que, a vecés, puede resultar algo rutinaria y vaga, ya que no se esfuerza por aportar nada nuevo al género.

Pese a ello, American Assassin no deja de ser un divertimento muy eficaz y que va directo al grano en todo momento. Su idea no es convertirse en el nuevo Bourne, sino ofrecer al espectádor acción a raudales en todo momento para mantenerlo entretenido de principio a fin.

LO MEJOR: La relación maestro/alumno que mantienen los personajes de Keaton y O´Brien.

LO PEOR: No deja de ser una película cortada por el mismo patrón de siempre

Puntuación: 6/10




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger