CRÍTICA DE EL DESTINO DE JUPITER

5. Director: Andy y Lana Wachowski
  6. Guionista: Andy y Lana Wachowski
  7. Música: Michael giacchino
  8. Fotografía: John Toll
  9. Actores principales: Mila Kunis, Chaning Tatum, Eddie Redmayne, Sean Bean, Doona Bae, Dooglas Booth, Vanessa Kirby, Jo Osmond, Christina Cole, Spencer Wilding
  10. Género: ciencia-ficción, aventuras, acción, aventura espacial
  12. Resumen de la película (sinopsis): Jupiter Jones nació bajo el cielo de la noche, y las señales apuntaban a que estaba llamada a grandes cosas. Ya mayor, Jupiter sueña con las estrellas, pero se topa con la fría realidad de su trabajo como limpiadora de casas y un sin fin de rupturas problemáticas. Y no empieza a ser consciente del destino que le estaba aguardando hasta que Caine, un cazador exmilitar genéticamente modificado llega a la Tierra para perseguirla; y es que su firma genética la señala como la continuación en la cadena de una herencia extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el universo.
  13. Premios: no tiene

Matrix fue todo un hito dentro del campo de la ciencia-ficción. Los hermanos Wachowski la crearon sin esperar algo como en lo que se acabaria convirtiendo con el tiempo, una cinta de culto. Pero ahora, todo lo que firman y no tiene que ver con las paranoias de Keanu Reeves dentro de ese mundo cibernetico, es algo similar a mierda en comparación al caviar que fue su adorada película que los catapulto al estrellato que no supieron aprovechar. Ahora nos traen esta especie de space-opera firmada por ellos mismos, y que una vez mas, solo cumple como entretenimiento pasajero.

El destino de jupiter es eso: un entretenimiento de usar y tirar que funciona a las mil maravillas en el apartado visual (con razón la retrasaron para pulirlos), pero que no funciona tan bien en el apartado narrativo, ya que es un remix de varias cintas como dune, star trek o la mas clara referencia de todas: la mismisima matrix (la relación entre Chaning Tatum y Mila Kunis es demasiado parecida a la que mantenian Keanu Reeves y Carrie Anne-Moss).
La dirección, al igual que el guión que firman tambien ellos, es demasiado plana y sin alma, lo cual no ayuda a que la película vaya realmente sobre ruedas.

El reparto es el otro apartado mas flojo de la cinta. Mila Kunis parece desnortada y, sinceramente, creo que el papel no estaba a su altura. Mientras que el inexpresivo y poco carismatico Chaning Tatum no es mas que el musculo y la fuerza que de su personaje de híbrido geneticamente modificado. Ni siquiera Eddie Redmayne (del que todo el mundo habla ahora por su interpretación en la película la teoría del todo) esta realmente bien, sino que se limita a interpretar a una especie de Gary Oldman en el quinto elemento bastante sobreactuado.

Quizas lo mas loable, ademas de los geniales efectos visuales, sea la interpretación de un Sean Bean en estado de gracia actoral (!ALELUYA¡ su personaje no muere), y alguna escena memorable como la persecución con las botas voladoras.

Por ello, el destino de jupiter es una entretenida propuesta de usar y tirar, sin ningún apartado realmente memorable mas allá de los geniales efectos visuales.

LO MEJOR: LOS PERSONAJES DE SEAN BEAN Y CHANING TATUM, LOS EFECTOS ESPECIALES, RESULTA ENTRETENIDA

LO PEOR: LA DIRECCIÓN Y EL GUIÓN TAN OLVIDABLE DE LOS HERMANOS WACHOWSKI, EL RESTO DEL REPARTO