CRÍTICA DE INVENCIBLE

5. Director: Angelina Jolie
  6. Guionista: Joel Coen, Ethan Coen, Richard Lagravenese
  7. Música: Alexandre Desplat
  8. Fotografía: Roger Deakins
  9. Actores principales: Jack O´connell, Domhnall Gleeson, Garrett Hedlum, Jay Courtney, Takamasa Ishihara "miyavi", Alex Russell, John D´Leo
  10. Género: bélico, drama, biográfico, 2ª guerra mundial, supervivencia
  12. Resumen de la película (sinopsis): biopic sobre la vida de Louis Zamperini, atleta olímpico que se alistó en las fuerzas armadas norteamericanas en la Segunda Guerra Mundial. Zamperini logró sobrevivir a una accidente de avión por el que estuvo más de un mes a la deriva en el mar, para luego ser capturado por los japoneses y enviado a un campo de prisioneros.
  13. Premios: (2014) Oscars: 3 nominaciones, incluyendo mejor fotografía. American film institute (AFI): top-10 mejores películas del año. National Board of Review (NBR): mejor actor revelación (Jack O´connell), top-10 mejores películas del año. Sindicato de actores (SAG): mejores especialistas de acción (largometraje). Critics Choice Awards. 4 nominaciones, incluyendo mejor película. Sindicato de críticos de Chicago: mejor actor revelación (Jack O´connell).

Louis Zamperini fue un corredor olímpico que se paso gran parte de su vida corriendo, pese a que el no le veía el sentido. Gano fama en las olimpiadas, sobrevivio más de un mes a la deriva en el mar, y soporto todo tipo de vejaciones en un campo de concentración japones. Pero pese a todo ello, con las palabras de sus seres queridos en la cabeza y el corazón, Louis consiguio seguir hacia delante y demostrar a sus enemigos que su alma era la de un luchador invencible. Angelina Jolie, famosa actriz y directora novata, tambien se dio cuenta, y fue por ello por lo que decidio contar al resto del mundo su historia.

Invencible es una épica odisea emocionante, exitosa e hiriente, que gira en torno a la resistencia de un ser humano en condiciones extremas.Tambien funciona perfectamente como película motivadora, ya que el mensaje que lanza es simplemente el de seguir luchando sin descanso por algún objetivo y sin rendirte ni olvidarlo nunca. Pero tampoco es un film tan memorable, ya que tiene muchos aspectos a mejorar, entre ellos la erratica dirección de Angelina Jolie, la cual no consigue exprimirle todo el jugo a la emocionate historia que quiere contar, y la adaptación de los hermanos Coen, que a ratos resulta  un conjunto de escenas sacadas de otras películas y mal contadas.

Dentro del reparto quiero hablar de Jack O´connell, el gran descubrimiento de la película. Su interpretación de Louis Zamperini es realmente visceral y autenticamente memorable por cada uno de los momentos que demuestra el potencial de su personaje.

Por otro lado, tenemos a Miyavi, la otra cara de la moneda de Jack O´connell. Duro, terrible. y sádico por momentos, su interpretación del malvado carcelero del campo de prisioneros japones resulta otro de los aspectos mas rescatables de la cinta.

Quizas hay que destacar más negativamente la aparición del aburrimiento en tramos de la cinta, como el tiempo que pasan en el campo de concentración, y alguna interpretación dentro del reparto, como Jay Courtney o Domhnall Gleeson.

Por lo demás, invencible es una emocionante y aceptable película de supervivencia, que nos ofrece el descubrimiento de una nueva estrella llamada Jack O´connell

LO MEJOR: LAS INTERPRETACIONES DE JACK O´CONNELL Y MIYAVI, LA FOTOGRAFÍA DE ROGER DEAKINS, ALGUNAS ESCENAS RESULTAN CREPUSCULARES.

LO PEOR: LA DIRECCIÓN DE ANGELINA JOLIE, EL GUIÓN DE LOS HERMANOS COEN, ALGÚN MOMENTO RESULTA BASTANTE ABURRIDO.