miércoles, 4 de julio de 2018

VAMOS EN SERIE: KILLING EVE


 
  • SINOPSIS: Una asesina en serie y una detective se enfrentan en una persecución a nivel internacional en la que ambas mujeres se obesionarán la una con la otra. 

Phoebe Waller-Bridge (conocida por Fleabag, Broadchurch, y Solo: Una historia de Star Wars) es una de las creadoras más prometedoras del momento. Este año ha estrenado Killing Eve, serie producida para BBC America y basada en la saga de novelas Villanelle de Luke Jennings que, para sorpresa de propios y extraños, se ha convertido en un auténtico fenómeno mediático (fue tal su éxito que al poco tiempo de haberse estrenado ya la habían renovado por una segunda temporada). El caso es que, debido a las constantes recomendaciones de mís padres y que la serie se encontraba en HBO España, la ví hace unos días, siendo el resultado incluso más positivo de lo que esperaba.



Killing Eve es una ficción lo suficientemente extravagante para destacar por encima de series similares como La Caza o The Following. Su estilo de humor negro me recuerda bastante al cine de Martin McDonagh y termina de asentar el tono gamberro que predomina en los sucesivos episodios, los cuales se pasan volando gracias a su ágil ritmo; no hay capítulo aburrido, ventajas del modelo británico (el cual cuenta con menos capítulos por temporada). Por otra parte tiene un guión con algunos diálogos bastante afilados y una mezcla de acción/humor que me parece exquisita. Del mismo modo, quisiera destacar la variedad de escenarios que vemos en la serie (Londres, Berlín, o la Toscana italiana son algunos de los más bonitos).

Ahora hablemos de sus dos protagonistas. Las dos bestias que pelearán por el oro en la próxima temporada de premios son Sandra Oh (algunos la conoceréis por Anatomía de Grey) y Jodie Comer, una joven actriz curtida en series británicas como Thirteen o My Mad Fat Diary. Oh está muy bien su rol de espía frustrada, pero es Comer quien se lleva el gato al agua con su carismática actuación (por momentos su personaje me recuerda a una versión inestable de Nikita pero con un alucinante fondo de armario). A parte de ellas también tenemos a Fiona Shaw (True Blood) y a Kim Bodnia (Broen) interpretando de una manera bastante correcta a sus respectivos superiores.



¿Aspectos negativos que merezca la pena reseñar? Ciertamente abusa de algunos tópicos asociados al cine de espías como la existencia de tensión sexual entre perseguido y perseguidor, pasando por los aliados muertos y algunos traumas del pasado que ya le suenan al espectádor. Pero más allá de eso reconozco que me ha gustado mucho Killing Eve, una serie que te hace disfrutar y que uno no puede dejar de mirar. Simplemente es génial.

LO MEJOR: Las actuaciones de Sandra Oh y Jodie Comer, por no hablar de su guión cargado de humor negro.

LO PEOR: Ciertos tópicos que, parece ser, la serie ha sido incapaz de evitar.

Puntuación: 9/10


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger