jueves, 19 de julio de 2018

CRÍTICA: ANT-MAN Y LA AVISPA



  1. Titulo original: Ant-Man & The Wasp
  2. Año: 2018
  3. Duración: 118 min
  4. Pais: Estados Unidos
  5. Director: Peyton Reed
  6. Guionista: Paul Rudd, Andrew Barrer, Gabriel Ferrari, Andrew McKenna, Erik Sommers
  7. Música: Christophe Beck
  8. Fotografía: Dante Spinotti
  9. Actores principales: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas, Michael Peña, Hannah John-Kamen, Walton Goggins, Laurence Fishburne, Michelle Pfeiffer, Randall Park.
  10. Género: Ciencia-ficción, Acción, Cómic.
  11. Web oficial: No tiene
  12. Resumen de la película: Trás los hechos acontecidos en Capitán América: Guerra Civil, Scott Lang lidia con las consecuencias de sus elecciones como superhéroe y padre. Mientras lucha por mantener un equilibrio entre su vida hogareña y sus responsabilidades como Ant-Man, deberá ayudar de nuevo a Hope van Dyne y al Dr. Hank Pym con una nueva misión urgente.
  13. Premios: No tiene. 

Fueron muchas las personas que se pusieron en contra de Marvel cuando Edgar Wright decidió abandonar una compañía con la que llevaba ocho años trabajando para sacar adelante la primera entrega de Ant-Man, película que seguramente habría ganado muchos enteros con su presencia de mando. Igualmente la cinta recaudó bastante dinero, por eso Marvel anunció rápidamente que habría una secuela donde el superhéroe capaz de reducir y aumentar su tamaño formaría equipo con la Avispa, una heroína que tiene más o menos los mismos superpoderes pero con la salvedad de que ella tiene alas. El caso es que este año, trás digerir lo mejor que hemos podido el estreno de Black Panther y ese fantástico Drama heroico llamado Avengers: Infinity War, en la Casa de las Ideas han optado por devolver la ligereza que siempre ha caracterizado al UMC estrenando Ant-Man y la Avispa, algo así como una apuesta por los héroes cotidianos bastante símilar a la primera entrega pero con más revoluciones por mínuto.

También podría decirse que Ant-Man y la Avispa es una de las vertientes subgenéricas dentro del patrón del cine superheroico más divertidas que recuerde haber visto, ya que su trama gira en torno a la típica historia de fugitivos que tienen que llevar a cabo un plan mientras huyen de las autoridades y algunos delincuentes al mismo tiempo que efectuan diferentes juegos de tamaños que, todo sea dicho, me parecen bastante ingeniosos. A parte de eso tiene algunos gags realmente hilarantes, como ese momento en la escuela donde Scott tiene ciertos problemas técnicos con su traje, y se aprecia cierta evolución técnica y vísual con respecto a la primera entrega. 



Del mismo modo cabe destacar la química existente entre unos personajes que extraen oro de sus líneas de diálogo y cada una de sus interacciones. Paul Rudd, el cual también participa como co-guionista del film, funciona bien en solitario gracias a su carismática personalidad, pero cuando se junta con actores que son igual e incluso más carismáticos que él como Evangeline Lilly, Michael Douglas, o Michael Peña, creedme que el resultado es mucho, mucho mejor. Hablando de los secundarios, Hope Van Dyne, que ya resultó un fuerte contrapeso femenino en la primera, toma las riendas (y las alas) en en esta película, donde su presencia en el título queda más que justificado ya que se trata de un personaje complejo, con sus propias motivaciones que hacen de motor real de la trama, lo cual permite que pueda ir más allá de su anodina relación sentimental con el personaje de Rudd. 



Dicho esto, ahora hablemos sobre algunos fallos y cosas en general que no me han gustado de la cinta. En primer lugar el film tiene determinados agujeros conceptuales que son bastante flagrantes incluso para una película de este tipo, como la idea de rescatar a un personaje que lleva décadas perdido en un lugar sin comida ni agua. También cuenta con alguna que otra escena hiperexplicativa, las cuales se convierten en excusa para la autoparodia, y una villana que, aunque a nivel antagónico sirva como el reflejo tenebroso de la Avispa y es el personaje con más peso dramático de la película, se revela como el típico recurso de guión para que esa misión tenga alguna clase de dificultad. Ah, otra cosa: Sí, Michelle Pfeiffer interpreta a Janet Van Dyne, la Avispa original, pero sale menos de lo que los fans querrían.

En resumen, me lo he pasado bien con Ant-Man y la Avispa, pero en honor a la verdad prefiero su anterior aventura. Con esto no digo que su secuela me parezca menos divertida o emocionante, al contrario, diría que es muy recomendable tanto para los fans del personaje como espectádores casuales.

LO MEJOR: Esa química existente entre los personajes de Rudd y Lilly.

LO PEOR: ¡Qué desaprovechada está Michelle Pfeiffer!

Puntuación: 6/10






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger