jueves, 4 de enero de 2018

VAMOS EN SERIE: PEAKY BLINDERS T4



  • SINOPSIS: A medida que el enemigo se acerca, Thomas Shelby huirá de su casa de campo y regresará a las calles de Small Heath, Birmingham, donde una batalla por la supervivencia ha comenzado.

Peaky Blinders es posiblemente una de las mejores series del panorama televisivo actual. No digo que sea la mejor serie de la historia ni mucho menos, pero si me parece que es digna de un 10 en cualquiera de sus aspectos, ya sea por su dirección, la música, o el reparto. Su cuarta temporada nos prometía que no solo NO bajaría el nível de las anteriores temporadas, sino que también habría más acción, nuevos personajes, y algo más de lo que ya había enamorado a sus espectádores en anteriores ocasiones. Pues bien, pese a que las apuestas estaban MUY altas, una vez más no me ha defraudado y reafirmo lo que he dicho en las primeras líneas de esta introducción.



Según Steven Knight (guionista de Negocios ocultos, Promesas del este, y Showrunner de esta serie), la cuarta temporada de Peaky Blinders iba a ser la mejor de TODA la serie hasta la fecha. A ver, yo no pienso eso porque considero que hay otras muchísimo mejores (como la tercera o la primera temporada), pero es verdad que esta cuarta ha sido una de las más emocionantes que yo recuerde haber visto. Me ha hecho vibrar de una manera increíble en varias ocasiones, ya sea por los giros de guión (algunos de ellos bastante crueles con los fans) o sus escenas de acción, las cuales tienen una grán presencia a lo largo de la temporada. Además, aunque sigue habiendo mucha palabrería, los diálogos no resultan aburridos en ningún momento y consiguen transmitir bastante información. Esto da la sensación de que cada mínuto de los capítulos están aprovechados al máximo.



Por otra parte, la serie vuelve a contar con una dirección, esta vez a cargo de David Caffrey, y unas actuaciones bastante potentes. Cillian Murphy sigue dando vida de una manera soberbia a Thomas Shelby y Helen McCrory una vez más está brillante como una enajenada Polly Gray. De los nuevos rostros me quedo sin duda con Adrien Brody como Luca Changretta, aunque la interpretación de Aidan Gillen (Meñique en Game of Thrones) tampoco me ha disgustado. Y no puedo cerrar este punto sin destacar el trabajo de Tom Hardy, tán carismático como de costumbre.

En resumen, la cuarta temporada de Peaky Blinders está genial. Es emocionante e impredecible, algo así como una montaña rusa de emociones. Simplemente maravillosa. FIN

LO MEJOR: Su banda sónora continua siendo algo destacable, igual que las actuaciones de Cillian Murphy, Helen McCrory, y Tom Hardy.

LO PEOR: hay una muerte bastante dolorosa en el primer capítulo.

Puntuación: 9/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger