CRÍTICA: TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS

5. Director: Martin McDonagh
  6. Guionista: Martin McDonagh
  7. Música: Carter Burwell
  8. Fotografía: Ben Davis
  9. Actores principales: Frances McDormand, Sam Rockwell, Woody Harrelson, Abbie Cornish, Lucas Hedge, John Hawkes, Peter Dinklage, Caleb Landry Jones, Kathryn Newton.
  10. Género: Drama, Thriller, Comedia Negra.
  12. Resumen de la película: Mildred Hayes, una mujer de 50 años cuya hija ha sido asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la policía de su pueblo al considerar que no hacen lo suficiente para resolver el caso y hacer justicia.
  13. Premios: 2017- Globos de Oro: Mejor película de Drama, guión, actriz (McDormand), y actor secundario (Rockwell). Critics Choice Awards: mejor actriz (McDormand), actor secundario (Rockwell), y reparto. Satellite Awards: 6 nominaciones, incluyendo Mejor película y mejor actriz (McDormand). Sindicato de Productores (PGA): Nominada a mejor película. Festival de Venecia: Mejor guión. Festival de Toronto y San Sebastián: Premio del Público. American Film Institute (AFI): Top 10- Mejores películas del año.

Martin McDonagh es conocido por la brutalidad de sus historias. Todas ellas son dramedias bastante negras y que hacen gala de una exagerada violencia. Dicho esto no sería arriesgado señalar que su filmografía mantiene varios paralelismos con las de otros grandes directores como Quentin Tarantino o los Hermanos Coen, pero el caso esque la obra de este cineasta norirlandés es completamente distinta: solamente el es capaz de sacar SIEMPRE el lado positivo de una situación por muy triste que sea. Y os aseguro que Tres anuncios en las afueras no es la excepción a la regla.

Tres anuncios en las afueras me ha parecido brillante. Escondidos en Brujas y Siete Psicópatas (las anteriores películas de su director) también son increíbles, pero esta en concreto me ha dejado sin palabras. Al principio no pensé que esta cinta fuese tán divertida como algunos decían, pero la verdad esque hay ciertas escenas en las que cuesta mucho contener la risa. De todos modos eso no es óbice para que obviemos lo más importante: por mucho que te ríes algunas vecés, esta película no deja de ser un drama. Su director es el primero que lo entiende, y por eso sabe que tecla tocar en el momento más adecuado, ya sea para tocarnos la fibra o conseguir que nos tronchemos de la risa. Si a este detalle le añadimos unos diálogos que son para enmarcarlos y una bellísima banda sónora de Carter Burwell, tenemos una película de la que es imposible no enamorarse.

Y bueno, no os he hablado de su reparto. Frances McDormand y Sam Rockwell están deslumbrantes (diría que ambos tienen el Oscar asegurado este año), mientras que Woody Harrelson tampoco se queda corto y ofrece una actuación bastante correcta.

Ahora hablemos de los defectos que yo le veo. Para empezar entiendo que la película esté creando una grán división de opiniones, porque seamos sinceros: el estilo de McDonagh no es para todos los públicos. Tampoco me hace mucha gracia que el resto del elenco esté desaprovechado (sobretodo John Hawkes y Peter Dinklage), y que a vecés el ritmo narrátivo decaiga.

Pero eso no son más que nimiedades. En realidad Tres anuncios en las afueras tiene todos los ingredientes necesarios para conquistarte. ¡Así que corre a verla!

LO MEJOR: La dirección y el guión de McDonagh son aspectos muy loables, al igual que las actuaciones de Frances McDormand y Sam Rockwell.

LO PEOR: El resto del cast está algo desaprovechado.