CRÍTICA: OVERDRIVE

6. Guionista: Derek Haas, Michael Brandt
  7. Música:
  8. Fotografía: Laurent Barés
  9. Actores principales: Scott Eastwood, Freddie Thorp, Ana de Armas, Gaia Weiss, Clemens Schick, Simon Abkarian, Abraham Belaga.
  10. Género: Acción, Thriller, Coches/Automovilismo.
  12. Resumen de la película: Dos hermanos especializados en el robo de automóviles viajan al sur de Francia para probar nuevos horizontes.

Las películas de coches, o ambientadas en el mundo del automovilismo, suelen gustarme mucho. Me resultan muy atractivas por su mezcla de emociones fuertes tanto dentro como fuera de los bólidos (Rush representaba esto de una manera tremenda), y por su sentido del ritmo (en este caso, Baby Driver sería un buen ejemplo de como manejarlo). Pero si tengo que continuar hablando sobre este subgénero, me veo obligado a hacerlo también sobre Fast & Furious, una de las franquicias más conocidas por el grán público y el principal referente de Overdrive, la nueva película de Antonio Negret (Arrow, The 100, Legends of Tomorrow).

No voy a engañaros: Overdrive quiere ser Fast & Furious, y díria que llegados a cierto punto lo consigue (el guión lo han firmado Derek Haas y Michael Brandt, los mismos que escribieron el de 2Fast 2Furious), pero OJO, porque también díria que la supera, o al menos a sus primeras entregas (sin duda alguna, las peores de todo el serial). Ante todo, esta película es de obligado visionado para los fans del automovilismo (el desfile de coches clásicos que vemos en pantalla es espectácular) y los amantes del cine de Robos y Atracos. El ritmo es trepidante y la acción está bien repartida a lo largo de toda la cinta (cabe destacar su comienzo, pura adrenalína). Por otra parte, la dirección de Negret es muy solvente, no destaca en ningún momento pero sirve de una manera genial para salvar la papeleta.

Sobre el reparto no tengo muchas cosas positivas que deciros. Scott Eastwood trata de hacerse un hueco en Hollywood y lo intenta encarnando a un héroe que bueno, no es para tirar cohetes. Algo mejor esta su compañero, Freddie  Thorp (cuyo parecido físico con Travis Fimmel es innegable): su personaje es el alivio cómico de la película y la verdad esque a vecés resulta bastante carismático. Ana de Armas hace una interpretación horrible (espero que en Blade Runner 2049 esté mucho mejor), y tanto Gaia Weiss (salía en Vikingos) como su personaje funcionan a medias.

Sin contar lo descuidado que están los personajes femeninos, negativamente le achacaría a la película algunos clichés que afectan al conjunto (especialmente la fígura de los villanos, los cuales acaban siendo de lo más caricaturescos) y la subtrama amorosa, que a vecés es demasiado pesada. Pese a ello, Overdrive logra resultar bastante entretenida y una película de Serie B bastante maja.

LO MEJOR: Su ritmo trepidante y algunas secuencias de acción son geniales.

LO PEOR: Ciertos clichés y Ana de Armas.

Puntuación: 6/10