CRÍTICA DE DR. STRANGE (DOCTOR EXTRAÑO)- AQUÍ LLEGA EL HECHICERO SUPREMO.

5. Director: Scott Derrickson
  6. Guionista: C. Scott Cargill, Scott Derrickson, Jon Spaihts
  7. Música: Michael Giacchino
  8. Fotografía: Ben Davis
  9. Actores principales: Benedict Cumberbatch, Tild Swinton, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Mads Mikkelsen, Benjamin Bratt, Benedict Wong, Michael Stuhlbarg.
  10. Género: Fantástico, acción, magia, Superhéroes, Marvel Comics.
  12. Resumen de la película: Un brillante y arrogante cirujano sufre un accidente de tráfico tras el que pierde su carrera y descubre que tiene poderes psíquicos ocultos. La vida de este doctor en paro, que ha perdido su don al sufrir un daño irreparable en las manos, cambia para siempre cuando la Anciana decide hacer de él su nuevo pupilo y enseñarle el arte de la magia para luchar contra las fuerzas del mal.

Disfruto enormemente viendo esta clase de películas, no lo voy a negar. Marvel ha logrado captar a la perfección durante los últimos años la esencia de todas y cada una de sus fantásticas historias salvo contadas excepciones. Quizás es cierto que no tienen el glamour del mejor cine de autor ni el prestigio de una cinta oscarizada, pero son esa clase de films que cuentan con el mayor premio imaginable: La satisfacción de poder entretener a un público tan extenso y leal con el paso de los años. Por eso, Marvel tiene ese afan de superarse ofreciendo historias cada vez más sorprendentes y originales, misión que creo han logrado de calle presentando a este partícular Doctor Strange.

Sorprendente e imaginativa, Doctor Strange es una espectácular propuesta rebosante de magia que conforma uno de los mejores relatos del Marvel Cinematic Universe y una de las películas superhéroicas más disfrutables del año. Tiene casi todos los ingrediente imaginables para captar la atención del espectádor y los aprovecha enormemente para explotar un concepto rebosante de imaginación y fuerza. Visualmente puedo corroborar que posee algunas secuencias realmente alucinantes y unos planos sumamente psicodelícos, termino que algunos críticos han repitido hasta la saciedad y con razón, eso os lo aseguro. El guión explota su idea de una manera bastante concisa y desarrolla un ritmo bastante ligero pese a que su trama como tal pueda resultar un tanto arquetípica o vista. Es más, si nos referimos al papel que juega su director en la función, diría que Scott Derrickson logra uno de sus trabajos más redondos pero quizás no tan personal en comparación a sus terroríficas incursiones en el género de horror con cintas tan genialerrimas como el exorcismo de Emily Rose o Sinister.

Interpretativamente, la realidad es innegable: Este es el show de Benedict Cumberbatch. El británico esta deslumbrante asimilando la arrolladora personalidad de este peculiar cirujano venido a menos y reconvertido en el hechizero supremo, quien en esta ocasión experimenta un viaje de autodescubrimiento conformado por distintas fases a cada cual más surrealista. Durante ellas, veremos desfilar por la pantalla a otros grandes secundarios de la talla de Tilda Swinton o Chiwetel Ejiofor, quienes encarnan respectivamente al Anciano y el barón Mordo. Quizás pudo resultar en su momento un tanto pólemica sus respectivas elecciones para los puristas del cómic, pero a mi parecer ambos brillan con muchisima fuerza cada vez que salen en pantalla, partícularmente Swinton quien, además de lucir esa sorprendente calva (basta ya de compararla con el prota de One Punch Man), logra que conectemos de una manera bastante más profunda con su personaje gracias a portentosos momentos como esa conversación bajo la lluvia que comparte en cierto momento de la película con el propio Strange.
Mención aparte para Rachel McAdams quien logra por una vez desvirtuarse de la clásica mujer florero abundante en este tipo de producciones para desarrollar un personaje bastante más profundo y dramatico.

Ahora bien, nada es perfecto y esta cinta lo corrobora con ciertos fallos destacables a nível personal como ese climax final tan poco épico y que se me antoja más parecido a un gag absurdo sacado de una sitcom barata de turno, un villano tan poco trabajado y plano que por desgracia desmerece el gran trabajo de su interprete, un aterrador Mads Mikkelsen (ojalá tenga más suerte este año con Rogue One), y los chistes, unos chistes que mejor no comentar porque se me antojan sumamente estupidos e infantiles por no hablar de poco originales (en serio, si esta es la clase de y/o concepto de humor  que predomina hoy en día dentro de nuestra sociedad, verdaderamente que Dios nos pille confesados).

Pero en general, puedo afirmar que Doctor Strange es una película fabulosa rebosante de grandes ideas y un universo, por no hablar de un personaje, realmente atractivo y explotable de cara al futuro de Marvel en los próximos años.

LO MEJOR: Benedict Cumberbatch logra desarrollar una interpretación protagonista realmente única y brillante, por no hablar de su alucinante apartado técnico y visual.

LO PEOR: El concepto de humor que explota a través de ciertos gags verdaderamente absurdos y un villano bastate plano y olvidable.