CRÍTICA DE NINJA TURTLES 2: FUERA DE LAS SOMBRAS- !PODER TORTUGOSO¡

5. Director: Dave Green
  6. Guionista: Josh Applebaum, Andre Nemec
  7. Música: Steve Jablonsky
  8. Fotografía: Lula Carvalho
  9. Actores principales: Johnny Knoxville, Alan Ritchson, Jeremy Howard, Noel Fisher, Megan Fox, Stephen Amell, Will Arnet, Brian Tee, Tyler Perry, Laura Linney, Sheamus, Gary Anthony Williams.
  10. Género: Ciencia ficción, acción, superhéroes
  12. Resumen de la película: En esta ocasión Las Tortugas Ninja vuelven a salir de las sombras para proteger la ciudad de Nueva York del malvado Shredder y sus nuevos aliados. Secuela de "Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja)" (2014).

Trás su inesperado éxito en 2014, llega ahora a nuestros cines una nueva aventura de las tortugas ninja de Michael Bay y Paramount, los principales artífices de la saga Transformers.
La anterior entrega, todo sea dicho, me resulto sumamente absurda y vacía en muchos aspectos, que los efectos especiales y las explosivas escenas de acción intentaron encargarse de esconder sin mucho éxito. Pero, he de reconocer algo positivo, se mire desde cierto punto de vista: Esta secuela me ha gustado y bastante.

Fuera de las sombras se conforma como una típica secuela al uso donde, negativamente hablando, volvemos a encontrarnos con una historia, escrita de nuevo por Josh Applebaum y Andre Nemec, que peca de ser excesivamente simplona y sin ningún giro de guión inteligente para poder sorprender al espectador ya que se limita a ir a lo más básico y ofrecer un espídico producto que, sorprendentemente, logra encontrar un maravilloso punto medio entre el más puro rídiculo y el más puro espectáculo donde predomina la tradiciónal casqueria visual de los robots transformables del señor Bay. La película posee 2 o 3 escenas que me han remitido rapidamente a la primera entrega de los vengadores y a series de televisión como Arrow o The Flash y un climax final tan adrenálítico y espectacular como un buen videojuego que nunca te llega a aburrir. Es también maravillosa la banda sónora del compositor Steve Jablonsky, otro viejo conocido de Bay, que aquí logra que su música se mimetize con las escenas y le de cierto toque épico que no serio.
Sobre la dirección, trás la salida de Jonathan Liebesman, nos encontramos con un Dave Green, director de la cinta de cáracter independiente y familiar Tierra a Eco, que sin gustarme demasiado, si ha logrado contentarme bastante creando un ambiente más distendido donde me siento más cómodo para creerme todas las tonterias que quiere contarme mientras yo disfruto de las escenas de acción y me rio con los chistosos dialogos de las tortugas.

Hablando de ellas, reconozco que su carisma a prueba de balas era lo mejor de la primera parte, y aquí vuelven a lograr arrancar las risas de un público que se encariña facilmente de ellas mientras se cuestionan ciertos dilemas morales que ponen en juicio la integridad de su equipo y su familia. A su vez, me gustaría destacar dos nuevas adquisiciones que sonaran a los fans más viejunos de estos partículares quelonios: Rocksteady y Bebop, dos humanos mutados a un rinoceronte y un jabalí respectivamente. Puede que su humor sea más zafio y absurdo que el de las tortugas, pero resultan igual de divertidos y, me siento culpable, pero reconozco haberles cogido cierto cariño, no como al resto de interpretes humanos que conforman el reparto, sobretodo a una soseras Megan Fox, cuya máxima aportación es una escena donde luce palmito al ritmo de la música, un Stephen Amell un tanto sobreactuado y bastante alejado del héroe que encarna en la serie Arrow, y unos hartibles, por no decir otra cosa, Will Arnett y Tyler Perry que para colmo no aportan demasiados aspectos a la historia: sobran y mucho.

Como otros apuntes negativos a parte, me gustaria destacar lo desaprovechado que estan ciertos personajes como el maestro Splinter o el infame Shredder de Brian Tee y lo forzado que encuentro la trama de Krang y su plan para dominar la tierra, trama que hubiera quedado perfecta en una hipótetica tercera parte.

En general, Ninja Turtles 2: Fuera de las Somabras sorprendentemente me ha gustado más que su predecesora y me ha aportado un rato bastante entretenido. Puede que como pelícila sea buena sin más, pero como entretenimiento veraniego es un notable. No dejes pasar la oportunidad de disfrutarla en el cine, y para despedirme solamente me queda decir: ¡cowabungaaaa!

LO MEJOR: Es entretenida y no defraudará tanto a los fans como no tan fans de las tortugas.

LO PEOR: El guión vuelve a resultarme muy tontorrón y los interpretes humanos son o muy sosos o muy histriónicos.