domingo, 1 de septiembre de 2019

Repaso a los "mejores" estrenos veraniegos de 2019 en opinión de un humilde servidor.



Parece que fue ayer cuando empezó el Verano; resulta cuanto menos sorprendente lo rápido que pasa el tiempo en esta época del año, ¿no creéis? El caso es que, aprovechando que este toca a su fin, considero oportuno hacer un balance del mismo en términos cinematográficos. La verdad es que, en general, la cosecha de 2019 se me antoja algo "pobre" en comparación con otros años, digo esto porque son pocas las películas estrenadas durante los ultimos meses que realmente me han gustado. A continuación procederé a comentar un poco esos títulos que por un motivo u otro me han encandilado, quien sabe, tal vez alguno de estos os interese y queráis echarle un vistazo:



  •  HOBBS & SHAW: David Leitch (Atómica, Deadpool 2) dirige este divertido Spin-off de la saga Fast & Furious cuyos protagonistas son los personajes que dan nombre a la película, interpretados respectivamente por Dwayne "The Rock" Johnson y Jason Statham. En esta ocasión deberán dejar a un lado sus diferencias para evitar que un anarquista mejorado ciber-genéticamente, encarnado por un carismático Idris Elba, desate una hecatombe nuclear. Para el tipo de película que es no está mal, nada mal. Lo mejor de todo es que se nota mucho la mano de su director en las escenas de acción y el constante rifirrafe entre sus protagonistas resulta divertidísimo. Ojo, sino habéis visto Juego de Tronos, os recomiendo que huyais de su escenas post-créditos. 



  •  GODZILLA - REY DE LOS MONSTRUOS: "Gojira" ha vuelto, y no está solo... En esta secuela del film estrenado en 2014, dirigido por Gareth Edwards (quien después de triunfar con aquella película se hizo cargo de Rogue One), el monstruo por excelencia del Séptimo Arte se enfrenta contra uno de sus mayores rivales, King Ghidorah, convirtiendo la película en un desaforado espectáculo de masas que sobretodo vale la pena por su apabullante despliegue visual. También cabe destacar su épica banda sonora, compuesta por el génial Bear McCreary (Calle Cloverfield 10, God of War).
 
 

  •  INFIERNO BAJO EL AGUA: Desastres naturales + criaturas asesinas + mucha casquería = diversión asegurada. Esta fórmula, tan simple como efectiva, es la que aplican los guionistas de un film el cual se alza como la "Monster Movie" del Verano por derecho propio. Su director, el francés Alexandre Aja (Alta Tensión, Las colinas tienen ojos), no se avergüenza en reconocer que se trata de una película muy humilde, cuya máxima aspiración es la de mantener pegado al espectádor durante hora y media a su asiento. Para ello se vale de una historia cuanto menos curiosa, la cual reune huracanes y cocodrilos en la misma cinta, y un excelente apartado técnico. Si sabes a lo que has venido seguramente pases un buen rato viéndola.  


  •  ÉRASE UNA VEZ EN... HOLLYWOOD: El evento cinematográfico del Verano se ha saldado con excelentes resultado. Pese a sus fallos, que los tiene (escenas que se alargan demasiado o simplemente no llevan a ninguna parte por ejemplo), lo último de Quentin Tarantino es fácilmente de las películas que más he disfrutado este Verano y lo que llevamos de año. Ciertamente, como muchos críticos ya han comentado, se trata de su cinta más personal hasta la fecha, una sentida carta de amor al cine y la forma de hacerlo que realmente me ha emocionado. Tiene momentos geniales, como el de Cliff Booth en el rancho Spahn con los seguidores de Charles Manson o la parte de Rick Dalton rodando una serie Western, y una selección musical (que sin ser de las mejores que se han oído en una película suya) mola mucho. Aparte de todo eso otro aspecto remarcable es lo bien que están tanto Brad Pitt como Leonardo DiCaprio, en especial este último; ¡no lo veía TAN bien desde El lobo de Wall Street! Lo dicho, no es la mejor película de Tarantino ni mi favorita pero se goza mucho igualmente, sobretodo si eres medianamente cinéfilo.



  •  QUIEN A HIERRO MATA: Como en la última entrada que subí ya hablé largo y tendido sobre ella no voy a dedicarle muchas líneas, simplemente quisiera resaltar lo buena que es. Desde que la ví hace unos días no logro sacarmela de la cabeza, lo nuevo de Paco Plaza no solo es un nuevo triunfo para él, el cual ya puede añadir a su (interesante) filmografía, sino también para el cine español. Una cinta con agallas que no se anda por las ramas donde un inconmensurable Luis Tosar da lo mejor de sí mismo apuntando maneras para llevarselo todo en la próxima temporada de premios. Muy recomendable para los amantes del thriller español y el buen cine en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger