jueves, 19 de marzo de 2015

CRÍTICA DE CHAPPIE





                                                                       CHAPPIE
                                                                 
 

            
  1. ​Titulo original:  
  2. Año: 2015
  3. Duración: 120 min 
  4. Pais: Estados Unidos
  5. Director: Neill Blomkamp
  6. Guionista: Neill Blomkamp, Terri Tatchell
  7. Música: Hans Zimmer
  8. Fotografía: Trent Opaloch
  9. Actores principales: Sharlto Copley, dev patel, Hugh Jackman, Sigourney Weaber, Ninja, Yolandi Visser, Jose Pablo Contillo.
  10. Género: Ciencia-ficción, thriller, robots, distopía
  11. Web oficial: http://www.chappie-movie.com/
  12. Resumen de la película (sinopsis): Cada niña o niño nace en un mundo de promesas y esperanza. Este es el caso de Chappie, un niño dotado, especial... un prodigio. Como todo niño Chappie vivirá bajo las influencias de su entorno - algunas buenas y otras malas - y dependerá de su corazón y su alma para encontrar su camino en el mundo y hacerse hombre. Pero hay algo que diferencia a Chappie de todos los demás: es un robot. El primer robot con la capacidad de pensar y sentir por sí mismo. Esta es una idea peligrosa y supone un reto que lo enfrentará a fuerzas oscuras y poderosas que no pararán hasta acabar con los de su clase.
  13. Premios: no tiene



Chappie quiere ser un niño, pero resulta ser solo la mitad, ya que posee el espiritu de un niño en el cuerpo de un androide porque sí, chappie es un robot y la nueva película del director de la magistral DISTRITO 9 y ELYSIUM.

Chappie resulta ser un inteligente homenaje del robocop de Paul Verhoeven ( el cual posee innumerables referencias en esta nueva cinta de Neill ), mezclado con la inteligencia artificial de Steven Spielberg. Pero más allá de eso, no pasa de ser una aceptable producción de ciencia ficción que se queda a medio camino entre lo que es y lo que pudo ser: Una buena reflexión sobre la inmortalidad y el alma, temas que nos traen de cabeza a los seres humanos sin falta de ver películas como esta.
Neill Blomkamp ejerce por tercera vez una genial labor de director a la hora de narrar su particular historia, pero demuestra que ya ha agotado todos sus cartuchos dentro del mundo de la ciencia ficción, ya que se ha convertido en un tema demasiado trillado para el y el resto de espectadores de sus cintas.

Dentro del apartado actoral, solo me puedo referir bien hacia un personaje, y ese es el carismatico y único Chappie, al cual da vida el profesional y realmente buen actor Sharlto Copley. Esa personalidad de niño desvalido que esta dentro del cuerpo de un robot es magistralmente llevada a cabo por Sharlto desde el primer segundo que aparece en pantalla, eclipsando de una manera sin igual al resto de compañeros dentro de la cinta.

Dev Patel interpreta a un empollón algo majo pero un poco pesado, mientras que Hugh Jackman nos presenta al peor personaje de su carrera ( con crímen capilar incluido ) ya sea porque esta realmente desaprovechado o porque su personaje da la sensación de estar bastante desdibujado al resto. De Sigourney Weaber, una de las estrellas más destacadas de la cinta, solo podemos volver a verla firmando otro de sus últimos cameos estirados en la línea de exodus para recoger el cheque al final del rodaje.
En cuanto al duo formado por Ninja y Yolandi Visser, he de reconocer que el primero me ha parecido uno de los personajes mas desagradables que he conocido nunca, a diferencia de la personalidad más maternal que ejerce la segunda, funcionando a su vez de contraste con su pareja.


Cierto es que hay que reconocerle favorablemente a la cinta esa lograda ambientación y el apartado técnico.
Pese a ello, Chappie resulta ser una de las películas más decepcionantes a mi parecer del año, debido en parte a esa gran idea que se quedo a medio camino entre la genialidad y el desastre.

LO MEJOR: EL CARISMATICO CHAPPIE, LAS REFERENCIAS A OTRAS PELÍCULAS, LA DIRECCIÓN DE NEILL BLOMKAMP

LO PEOR: SIGOURNEY WEABER Y OTRO DE SUS CAMEOS ESTIRADOS, LA HISTORIA PIERDE FUELLE LLEGADO UN PUNTO, EL CRÍMEN CAPILAR DE HUGH JACKMAN










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger