domingo, 11 de enero de 2015

CRÍTICA DE THE IMITATION GAME





                                                       
                                                            THE IMITATION GAME

                                      
  1. ​Titulo original: The imitation game
  2. Año: 2014  
  3. Duración: 114 min
  4. Pais: Reino Unido
  5. Director: Morten Tyldum
  6. Guionista: Graham Moore
  7. Música: Alexandre Desplat
  8. Fotografía: Óscar Faura
  9. Actores principales: Benedict Cumberbatch, Keira Knightley. Matthew Goode, Charles Dance, Mark Strong, Rory Kinnear, Alex Lawther, Jack Bannon,Allen Leech
  10. Género: thriller, drama, Biográfico, 2ª Guerra Mundial, Años 40 y 50
  11. Web oficial: no tiene 
  12. Resumen de la película (sinopsis): Basada en la historia real de la vida de Alan Turing, un matemático y criptógrafo inglés que ayudó en desvelar el código de encriptación de mensajes 'Enigma', utilizado por los nazis en la Segunda Guerra Mundial y gracias al cual, los Aliados pudieron anticiparse a muchas operaciones del ejército de Adolf Hitler, y de ese modo, ganar la guerra.   
  13. Premios: 2014-Globos de Oro: 5 nominaciones, incluida mejor película drámatica. Bafta: 9 nominaciones, incluida mejor película. Festival de cine de Toronto: Mejor película (premio del público). National Board of Review: Top 10 mejores películas del año. Critics Choice Awards: 6 nominaciones, incluyendo mejor película.




Los biopics son películas sobre la vida de un personaje destacado, y que en la mayoría de las veces, se basan en sus memorias. Esta maravillosa cinta se basa en la vida de una de aquellas personas que la mayoria no conocen porque no se habla mucho de el o porque alguien no quiere que se oiga hablar de el. Pero, son historias como esta, las que merecen la pena ser contadas.

The imitation game es un genial thriller con tintes dramatico sobre la vida del matematico Alan Turing, el cual gracias a su perseverancia y sus incansables esfuerzos, consigui descifrar uno de los mayores misterios de la historia, y gracias a ello, ganar la segunda guerra mundial.
La película es realmente entretenida, ya que no decae en ninguno de los 114 min que dura la cinta, y siendo la parte central de la historia, cuando trabaja para el gobierno inglés como criptógrafo, la mejor de la trama y la película. Además, el guión esta tan bien elaborado por Graham Moore en cuanto a sus solvencia a la hora de desarrollar los diferentes momentos de la vida de Turing.
Por otro lado, la dirección de Morten Tyldum, director de la adaptación de la nóvela de Jo nesbo "headhunters", es quizas lo menos conseguido, ya que no consigue transmitir al espectador mucho con su trabajo. Puede que quizas se desenvuelva bien a la hora de dirigir a los actores, pero nada mas.



El reparto esta bien, pero hay un actor que destaca por encima de los demas, y es digno de recibir todos los premios que pueda y mas: Benedict Cumberbatch. El actor de la serie "sherlock" aquí crea un personaje similar al de la serie, pero mejor en todos los aspectos, ya que consigue desarrollar a la perfección los matices dramaticos del personaje hasta que este por fin llega al Olimpo de las buenas interpretaciones. Gestos, movientos y expresiones son lo que mejor se le dan, y es aquí donde podemos verlos todos de una manera única. Por eso, es sin duda lo mejor de la pelicula.

El resto del reparto sigue al gran Benedict por una estela similar a la suya. Keira Knightley, quizás, es la segunda mejor adquisición del reparto. Su sensibilidad y su pasión son los detonantes primcipales de su relación con Alan, y es sobre todo en los ultimos compases de la película, donde podemos verla en todo su esplendor. Matthew Goode esta igual de bien que siempre, al igual que el incombustible Charles Dance y el soberbio Mark Strong.


Lo que menos me ha gustado de la película es que pivote tanto entre tres espacios temporales que la verdad es que no ayudan demasiado a la inmersión total en la cinta. Además, el personaje de Rory Kinnear es, simplemente, inutil e innecesario en los momentos que aparece en la película.

The imitation game es maravillosa y única, siendo por ello, el mejor biopic que he visto en mucho tiempo. Espero y deseo que obtenga varias de los globos de oro a los que aspira esta noche, entre ellos ese premio para Benedict Cumberbatch.

LO MEJOR: DOS PALABRAS: BENEDICT CUMBERBATCH, EL GUIÓN DE GRAHAM MOORE, ES REALMENTE ENTRETENIDA Y NADA TEDIOSA.

LO PEOR: LOS TRES ESPACIOS TEMPORALES ENTRE LOS QUE PIVOTA LA TRAMA, LA DIRECCIÓN DE MOTEN TYLDUM, EL PERSONAJE DE RORY KINNEAR.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger