Por fin: ya tenemos el primer avance oficial de Joker, película que (supuestamente) nos contará los orígenes del mítico villano de DC, interpretado previamente en el cine por César Romero, Jack Nicholson, Heath Ledger y Jared Leto.
Ahora es Joaquin Phoenix (The Master, Her, En realidad, nunca estuviste aquí) quien se ha metido en la piel de dicho personaje, más conocido por ser "el némesis" de Batman, héroe que al parecer no pincha ni corta aquí ya que se trata de un Spin-off sin relación con las otras películas del Universo DC. Esto, unido a un presupuesto modesto para lo que viene siendo habitual en las adaptaciones de cómics (55 millones de dólares), ha proporcionado libertad a un proyecto que quiere sorprendernos con un enfoque dramático y oscuro. De hecho, ya hay personas que comparan el tono de esta producción con el de otras más famosas tales como Requiem por un sueño o Taxi Driver, aunque viendo el trailer da la impresión de que su director, Todd Philips, se ha fijado más en otra película menos conocida de Martin Scorsese: el rey de la comedia (no por nada, en ambas sale Robert De Niro).
Phillips también ha calificado de "tragedia" el género de la película y ha hecho unas cuantas declaraciones afirmando que la mayoría de habladurias sobre ella no son ciertas. Bueno, una cosa está clara: hay ganas de ver qué han hecho con esta propuesta y sobretodo comprobar si la interpretación de Phoenix es tan buena como el trailer aparenta. Hasta su estreno en Octubre, lo mejor será que le echéis un vistazo al avance porque tiene tela... ¡mucha tela!
No hay comentarios:
Publicar un comentario