miércoles, 10 de abril de 2019

Primeras impresiones de WARRIOR




El pasado sábado se estrenó en HBO España el primer capítulo de Warrior, una serie de Cinemax basada en los escritos de Bruce Lee y supervisada por uno de los responsables de Banshee, Jonathan Tropper; teniendo en cuenta los antecedentes expuestos, os heréis una mínima idea de las ganas que tengo de verla. A lo que voy: por fin lo he visto y me gustaría comentarlo. Ojo, esto no es una crítica propiamente dicha sino un rápido intercambio de impresiones sobre su piloto, ¿entendido? Bien, aclarado el asunto, ahora pasemos a hablar acerca del mismo.

La serie arranca en San Francisco a finales del S. XIX. Esta sigue los pasos de Ah Sahm, un prodigio de las artes marciales que migra a dicha ciudad por motivos personales. Allí este cae en las redes de una de las mafias Tong que dominan Chinatown y también descubre que la ciudad es un polvorín entre las guerras de bandas, la corrupción tanto policial como política y los inmigrantes irlandeses, quienes sienten que los chinos les han dejado sin trabajo. Visto así podría decirse que cosas como el racismo, el oportunismo y los prejuicios sociales pueden resultar peores enemigos para nuestro héroe que cualquier miembro de una banda rival.
 

De momento cabe decir que la acción es todo lo sangrienta y explícita que se podía esperar de Cinemax. Aparte de eso se ve que hay muchas piezas en movimiento, desde los tejemanejes del acalde a ese irlandés reclutando a otros como él unidos por su odio a los chinos pasando por el policía del sur del que todos sus compañeros recelan porque la Guerra de Secesión aún está demasiado fresca para muchos de ellos, que lucharon con el ejército de la Unión. No sabría decir cual de las subtramas que hay en marcha es más prometedora pero sí tengo claro una cosa: aún resultando muy convincente cuando está luchando, tengo la impresión de que a Andrew Koji le falta el carisma necesario para ser el héroe taciturno que este aparenta. Habrá que ver como evoluciona su personaje, bueno, él y la propia serie (de la cual espero hablaros próximamente más a fondo).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger