- CONAN: EL BÁRBARO #1
- Dibujo: Mahmud Asrar
- Color: Matthew Wilson
- Formato: grapa, 48 páginas.
- Sinopsis: ¡Por Crom! El mayor héroe de espada y brujería regresa a Marvel, en un relato épico como sólo La Casa de las Ideas podría haber producido. Los viajes de Conan le han llevado desde Cimmeria hasta el reino de Aquilonia, pasando por todo lo que existe entre lo uno y lo otro, pero en esta nueva historia... su destino cambiará para siempre.
¡Conan ha vuelto a Marvel! Creado por Robert E. Howard en 1932, el bárbaro regresa a La Casa de las Ideas tras casi dos décadas ausente. Para celebrar dicho acontecimiento, el Director Editorial C. B. Cebulski ha impulsado una ambiciosa propuesta, la cual consiste en el lanzamiento de nuevas etapas tanto de Conan The Barbarian como Savage Sword. Hoy concretamente vengo a hablaros del primer número de la serie principal, obra del prolífico guionista Jason Aaron (Thor: Dios del Trueno, Scalped).
En este primer número dicho autor nos presenta al personaje. En principio todo el mundo lo conoce, pero no está de más una pequeña presentación que Aaron hace con el párrafo más famoso de las novelas de E. Howard, el de “Sabe, oh príncipe, que entre los años que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades, y los años de aparición de los hijos de Aryas, hubo una edad no soñada en la que brillantes reinos ocuparon la Tierra, como el manto azul entre las estrellas...” Tras esto entramos en la historia propiamente dicha, llena de salvajes combates, bellas mujeres y magia negra. Dejando de lado su falta de originalidad, este cómc se lee bien, presentando a su protagonista y la amenaza que lo pondrá en jaque de una manera muy convincente. Aparte de eso, pienso que Mahmud Asrar hace un magnífico trabajo a los lápices, ofreciendo algunas composiciones y escenas realmente espectáculares.
En resumen, este primer número de Conan en Marvel está bien. Tampoco esperéis algo muy notable incluso de sobresaliente, os aseguro que no llega a ese nível, pero sí pienso que merece la pena. Habrá que seguir esta colección muy de cerca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario