jueves, 21 de febrero de 2019

VAMOS EN SERIE: Counterpart T2

• SINOPSIS: Howard y su doble están atrapados en mundos diferentes, cada uno teniendo que adaptarse para sobrevivir. El Howard espía debe retomar la vida del otro: eso significa tener que ir a su trabajo, vivir en su casa y cuidar de su mujer. Mientras el otro Howard, dedicado a su rutinario trabajo de oficina y el cuidado de su esposa, ha sido encerrado en un misterioso lugar conocido como "Eco", aislado del resto del mundo.

Tras una magnífica primera temporada que no solo le aseguró un hueco entre mis series favoritas del año pasado sino también la primera posición, había muchas expectativas puestas en la segunda temporada de Counterpart, sobretodo por ver cómo se las apañaba para mantener el listón tan alto que había dejado. Bien, me congratula poder informaros que, tras haberla terminado, esta ha mantenido en todo momento ese tono y la atmósfera de espionaje de la vieja escuela que me había encandilado.

Los tres primeros episodios de la segunda temporada son bien sólidos. De hecho, el equipo liderado por Justin Marks no estuvo colocando piezas durante gran parte de la primera para ahora ofrecernos algo con menos entereza; en estos primeros episodios se dejan de juegos preliminares y van al grano. Quizá demasiado, ya que he de reconocer que durante el primer episodio me sentí algo más desorientado que de costumbre. No es que necesitase un resumen o un croquis "para tontitos" pero sí que la escritura tanto de Erin Levy como de Justin Britt-Gibson hacen que todo en estos primeros episodios, sobre todo en el primero, sea algo confuso. Ahora bien, superados estos tres primeros capitulos, la temporada se agarra al lado más thriller de la serie, explotándolo hasta el final de una forma bastante emocionante e intrigante. 

Del mismo modo cabe destacar cómo en esta ocasión el foco se ha alejado de los Howards y la encomiable labor interpretativa de Simmons. Tanto Emily como Quayle y su mujer son los que más tiempo en pantalla acumulan, permitiendo de este modo que sus respectivos/as actores y actrices también puedan lucirse. Mención aparte se merece James Cromwell, el gran fichaje de esta segunda temporada y uno de los personajes más interesantes de la serie hasta ahora (todo lo relacionado con su historia y el origen del cruce me parece fascinante). 

Y hasta ahí lo bueno, ya que me toca contaros lo peor de todo: aquí donde la veis, Counterpart ha sido cancelada. No es nada raro que una cadena anuncie la renovación de una serie poco antes de emitir el episodio final de una temporada, pero sí se sale de lo habitual la confirmación de una cancelación en un caso así. El caso es que esta segunda temporada también ha supuesto el prematuro final de la serie, una propuesta que nunca logró un gran éxito ni levantó mucho ruido pero que sí logró despertar cierto interés y contaba con un grupo de fieles seguidores (entre los cuales se encontraba un servidor). Si os gustan las historias de ciencia-ficción y espías, os animo a que por lo menos le echéis un vistazo; estoy seguro de que no os dejará indiferentes.

LO MEJOR: la versatilidad de J. K. Simmons y el resto de actores/actrices que componen el Cast.

LO PEOR: Al igual que en la anterior temporada, los primeros capítulos pueden resultar algo confusos.

Puntuación: 9/10 

No hay comentarios:

Publicar un comentario