- SINOPSIS: Cuando Dick Grayson (Robin) y Rachel Roth (Raven) necesitan ayuda para acabar con una fuerza que amenaza con acabar con el planeta, forman los Titanes junto a Koriand'r (Starfire) y Gar Logan (Beast Boy).
Para quienes no estéis al día de DC Comics, los
Teen Titans son un grupo de
héroes juveniles capitaneado por Robin y que cuenta con
personajes tan curiosos como Beast Boy, un chaval que se puede convertir
en animales, o Raven, una chica que alberga un demonio en su interior. A
lo largo de su historia los Teen Titans han servido como un
entretenimiento muy digno para los más jóvenes, de modo que todo parecía
indicar que la nueva serie tendría demasiados matices adolescentes
como para poder competir con las series de Marvel/Netflix. Sin embargo, tras su
estreno es de recibo decir que Titans no solo está a la altura de The Punisher o Daredevil, sino que además es todo lo que queríamos que hubiera sido 'The Defenders' en su momento.
El primer episodio de Titans puede confundir un poco. Al centrarse en la historia de Raven, una adolescente que como Carrie ha sufrido la presión de una madre religiosa y unos compañeros de clase que la acosan hasta el límite, parece que toda la serie vaya a ir sobre peripecias adolescentes. Sin embargo, rápidamente se despejan todas las dudas sobre de qué palo va: cada personaje tiene sus propios problemas existenciales, desde los más protagónicos hasta los más secundarios. Todo ello propicia una serie de idas y venidas que, en ocasiones, hace que el espectador pierda el foco pero que también dota de una gran profundidad a cada héroe y villano que ya querrían otras series de superhéroes. Del mismo modo cabe destacar lo elaboradas que están sus coreografías, las cuales se notan auténticas en todo momento, y esa estética de cómic que para algunos resultará bastante evidente.
Los protagonistas están muy bien pero a quien espero volver a ver es a Donna Troy (Wonder Girl), mi personaje favorito de la serie hasta ahora; como contrapunto a Robin me encantó y quiero saberlo todo sobre ella. También fue interesante conocer a Dawn (Dove) y Hank (Hawk), pero, especialmente, a los miembros de la Doom Patrol; verlos en acción, con esa introducción que parecía un flashback, causó en mí el efecto buscado (ahora estoy deseando ver su serie en solitario).
De todos modos esta primera temporada estuvo mucho más centrada en la trama que en el desarrollo de personajes: nos mostraron de ellos lo justo para interesarnos, pero aún falta que
nos involucremos a un nivel más emocional; supongo que es solo cuestión
de tiempo. Ahora bien, teniendo en cuenta todas las presentaciones que tenían sobre
la mesa, no han hecho un mal trabajo y han conseguido lo más importante: entretenerme. Aquí me tendrán para la próxima entrega.
LO MEJOR: Lleva con orgullo la bandera de los superhéroes. A veces se pasan de bizarra al hacerlo, pero no tiene ningún complejo en ensalzar
de dónde viene y lo que es.
LO PEOR: no hay un víllano claro ni una trama bien definida.
Puntuación: 7/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario