martes, 15 de enero de 2019

COMIC SANS: Sara #1



  • SARA
- Guión: Garth Ennis.
- Dibujo y entintado: Steve Epting.
- Color: Elizabeth Breitweiser.
- Formato: Grapa, 28 páginas.

- Sinopsis: Ambientada durante 1942 en la Rusia ocupada por los ejércitos del Tercer Reich, la historia se centra en un grupo de francotiradoras rusas que combaten contra ellos en el Frente Oriental.

Garth Ennis escribiendo algo de corte bélico ya suele ser garantía de calidad, pero si encima viene acompañado por otro gran talento como el de Steve Epting (Velvet) al dibujo eso ya son palabras mayores. Un equipo creativo de lujo que nos trae una historia ambientada en el que sin duda fue uno de los escenarios mas cruentos y despiadados de la Segunda Guerra Mundial: el frente Ruso. Y todo esto de la mano de una nueva editorial llamada TKO Studios, que ha entrado fuerte en el mercado con un plantel de autores de renombre y unas propuestas de negocio que apuestan fuerte por atraer al publico copiando el modelo que tan popular se ha hecho en el mercado televisivo actual. Pero de todo eso ya habrá tiempo luego; ahora toca ver que es lo que nos ofrece esta nueva serie de Ennis llamada "Sara".


El primer numero de Sara, que puede leerse totalmente GRATIS en la web de TKO, es poco mas que un prólogo, algo así como una carta de presentación del escenario en el que se desarrolla la historia y su protagonista. De dicho personaje se nos cuenta muy poco, pero lo que se intuye nos hace anticipar que estamos ante una historia muy, muy interesante. Una historia que como suele ser habitual en los cómics de Ennis, y en general en todas las grandes historias bélicas, no trata de glorificar la guerra, sino todo lo contrario: mostrarnos la horrible y deshumanizadora realidad de la misma (veáse, por ejemplo, en la serie Battlefields o el magnífico arranque de la etapa del Castigador que hizo para la línea MAX llamado Nacimiento).


Y si de por sí la serie no tuviese ya suficiente buena pinta, ademas contamos con la presencia del dibujante Steve Epting en el apartado artístico. Aquí Epting está mejor que nunca; su trazo es más realista que de costumbre, su habilidad para crear esa atmósfera de tensa calma que rodea esta especie de guerra de guerrillas que practican Sara y sus camaradas contra los nazis es prodigiosa, y dice mucho a su favor el que Epting sea capaz de hacer interesante una historia que en este primer numero básicamente consiste en mostrarnos a gente esperando a que suceda algo.

El tiempo dirá si esta nueva iniciativa de TKO Studios tendrá o no éxito, pero de lo que no me cabe duda es que Sara tiene todas las papeletas para ser un grandísimo cómic. Hay ganas de hincarle el diente al número siguiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger