domingo, 23 de septiembre de 2018

RECOMENDAMOS: COWBOY BEBOP





A finales del S.XXI, la humanidad ha expandido sus horizontes colonizando un buen número de planetas y satélites. Esta misma expansión se ha visto acompañada por un progresivo aumento del crimen interplanetario que pone en peligro las rutas comerciales. Incapaces de frenar esta amenaza, las colonias legalizan a los cazarrecompensas en un intento de mejorar el tránsito entre los diferentes planetas. Spike Spiegel y Jet Black son dos cazarrecompensas que, a bordo del Bebop, se ganan la vida cazando criminales a lo largo y ancho del Sistema Solar. Son dos de los mejores y más efectivos mercenarios que haya conocido la galaxia, aunque el oscuro pasado de Spike puede llegar a poner en peligro tanto las misiones como sus propias vidas.
 

Considerado como uno de los mejores animes de todos los tiempos, Cowboy Bebop es una serie de animación japonesa creada por Shin'ichirō Watanabe, director que se distingue por mezclar diferentes géneros. En el caso de esta ficción, su creador auna  el cine de vaqueros, el género negro y las películas de acción que suelen hacerse en Hong Kong con algo de música jazz y blues. Por ese motivo, las referencias que maneja Watanabe y se pueden ver a lo largo de la obra van desde películas como Hasta que llegó su hora, Alien o El halcón maltés a directores como Don Siegel, Woody Allen y Sergio Leone, pasando por grupos como Aerosmith, Queen o Led Zeppelin, por citar unos pocos.


Del mismo modo, también cabe destacar que tiene un ritmo incesante y una banda sónora apoteósica que incluye sonidos tribales, homenajes a Morricone y Vangelis o el Ave María de Hendel, por no hablar de ese reparto coral tan heterogéneo como carismático; Spike es el valiente, Jet aporta la sabiduría, Faye es la mercenaria traicionera, Ed supone la inteligencia con un punto de locura y Ein aporta sensatez. A modo de último apunte, el mismísimo Rian Johnson, cineasta responsable de películas como Looper o Star Wars: Los últimos Jedi, ha reconocido su admiración por este anime y cuenta que su episodio favorito es Pierrot le Fou (una génial referencia a Jean-Luc Godard, por cierto). Visto así, con todos estos ingredientes no sorprende que Cowboy Bebop siga gozando de un aura de prestigio que pocos animes suelen poseer. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger