Hoy me siento emocionado porque arrancamos una nueva sección en Desmontando a Andrés dedicada al mundo del cómic donde compartiré mi opinión tanto sobre clásicos del Noveno Arte como novedades o lecturas que me han llamado la atención ultimamente. He de advertir que no soy ningún experto en la materia ni he leído tantos cómics como me gustaría, por esa razón os pido algo de paciencia si veís que no hablo sobre alguna de vuestras obras favoritas. Dicho esto, arrancamos con Batman/Elmer Fudd, el aclamado crossover entre el Caballero Oscuro y los Looney Tunes.
- BATMAN/ELMER FUDD
- Dibujo: Lee Weeks.
- Entintado: Lee Weeks.
- Color: Lovern Kindzierski.
- Formato: Cartoné, 30 páginas.
- Sinopsis: Silver St. Cloud, una de las mujeres más bellas de Gotham City, es el motivo de una enemistad llamada a sacudir la ciudad cuando Elmer Fudd la tome con Bruce Wayne... ¡y termine enfrentándose a Batman!
Os estaréis preguntando: ¿Qué tienen en común Batman y Elmer Fudd? A priori nada, ya que son dos personajes movidos por diferentes motivos. Ahora bien, resulta que sí tienen algo en común: ambos son cazadores, personas que rastrean a sus presas de manera incansable hasta averiguar su paradero o cumplir su objetivo, aunque eso implique métodos poco ortodoxos. Visto así, no sería tan descabellado imaginar como sería un encuentro entre ellos dos. Dicho esto, todos aquellos que tuvieran ese deseo, están de enhorabuena porque no solo se ha cumplido en forma de tebeo, sino que es uno de los mejores one-shots que se han publicado en mucho tiempo. Y encima, como no podía ser de otra manera, es obra de uno de los mejores guionistas del momento: Tom King (autor de novelas gráficas tan importantes como El Sheriff de Babilonia o La Visión).
King nos ofrece en Batman/Elmer Fudd la apasionante visión de uno de los personajes más conocidos de los Looney Tunes, esos famosos dibujos animados de Warner Bros, en forma de una historia detectivesca propia del mejor género Noir ya que reune los elementos más característicos del mismo. Tenemos a la clásica Femme Fatale, ese bar donde se reunen los sospechosos de turno, y unos diálogos tan certeros como a los que nos tienen acostumbrados autores en la línea de Elmore Leonard o Jim Thompson. A su vez cuenta con una estética que por momentos recuerda tanto a Sin City como The Spirit y un apartado artístico impecable.
En dicho apartado tenemos al dibujante Lee Weeks, artista experimentado que lleva décadas deleitándonos con su arte especialmente en Marvel Comics, donde ha trabajado en series como Daredevil o Spiderman. Weeks hace alarde de su extraordinario dominio de las sombras para dar vida a unos personajes animados en versión oscura, deprimente y callejera, que encaja a la perfección con la historia de King. Del mismo modo, cabe destacar la fluidez de sus escenas de acción, las cuáles brillan con fuerza cuando hacen acto de presencia.
El único problema que le veo a esta obra es que resulta demasiado corta (solamente cuenta con unas treinta páginas para desarrollar su historia), de modo que algunos podrían basarse en esto para declarar que no merece la pena su lectura. Segun yo lo veo, Batman/Elmer Fudd es una excelente recreación del noir clásico pero con los personajes de Gotham y los Looney Tunes. Como decía antes sí, es algo corta, pero eso no impide que resulte bastante disfrutable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario