Ayer volví a ver solamente una película (será así durante el resto de días hasta el Viernes 10, que será cuando vea Loveless y A violent life). La cinta escogida fue Las guardianas (Les Gardiennes), última película del cineasta francés Xavier Beauvois (suya es De dioses y hombres) y, por ahora, mi candidata favorita para llevarse el Giraldillo de Oro.
Ambientada durante la Primera Guerra Mundial, nos cuenta la historia de Hortense, una mujer que contrata a una jovén huerfana llamada Francine para ayudarla a cuidar su granja. Con el tiempo surgirá una bonita relación entre ambas, pero esta se verá truncada por el destino.
Además de ser una perfecta elección para una sesión continua con Largo domingo de noviazgo o Cold Mountain, Les Gardiennes es una película dirigida con precisión y suma delicadeza. Cuenta con un apartado visual sumamente preciosista, una banda sónora evocadora, y un reparto femenino bastante notable (La debutante Iris Bry se merece una mención de honor por su increíble trabajo).
Un apunte interesante: la propia Bry asistió a mi pase y pude conocerla en persona. Nos comentó cuanto admiraba el trabajo de Beauvois y como se convirtió en actriz. También nos mandó un cordial saludo, y acto seguido comenzó la proyección.
Desconozco cual será la fecha de estreno oficial aquí en España, pero lo que sí tengo claro es que cuando la estrenen posiblemente volveré a verla, ¡así de buena es!
9/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario