El Festival de Sevilla celebra este año su edición número catorce con más de 400 proyecciones programadas y algún preestreno bastante goloso (ORO de Agustín Díaz Yanes tendrá aquí su premiere mundial). Solamente para ir abriendo el apetito, ayer ya tenía pensado ver The Killing of a sacred Deer de Yorgos Lanthimos, y The Square (la última película que ganó la prestigiosa Palma de Oro durante el pasado Festival de Cannes). Pero que chasco: Las entradas para ambas películas estaban agotadas, una lastima teniendo en cuenta las ganas que tenía de verlas. Pese a ello, traté de ser optimista, saqué las entradas para el resto de días, y ví Jupiter´s Moon, la nueva película del húngaro Kornél Mundruczó.
La película arranca con una secuencia impactante: una oleada de inmigrantes trata de cruzar ilegalmente la frontera para entrar en Húngria mientras escapan al mismo tiempo de la Patrulla Fronteriza. Uno de ellos, Aryan, recibe un disparo, el cual le otorga el póder de levitar. Así comienza esta fábula fantástica sobre la crisis de los refugiados en Europa.
Pienso que la película es buena; no parece llamada a ser algo trascendental pero si logra consolidarse como un entretenimiento de bastante calidad. Destaca sobretodo por sus increíbles efectos especiales (que ganaron un premio en el Festival de Sitges este mismo año), y la dirección de Mundruczó, el cual demuestra ser más que solvente rodando escenas de acción y dirigiendo a los actores. Cosas que objetaría en contra suya son el ritmo, a vecés excesivamente pausado, y la fígura del víllano, exageradamente caricaturesca.
Puntuación: 6/10
Y por ahora eso es todo. Hoy veré El autor y Happy End, así que mañana tendreis algo que leer sobre ellas aquí, en Desmontando a Andrés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario