- SIPNOSIS: La trama de la serie gira en torno al reverendo Jesse Custer (Dominic Cooper), un predicador en el pequeño pueblo texano de Annville que un día es poseído por una criatura sobrenatural que le acaba otorgando un poder muy especial.
Teniendo a Seth Rogen y Evan Goldberg (The Interview, Juerga hasta el Fin) como Showrunners, miedo me daba acercarme a esta adaptación de la famosa nóvela gráfica de Garth Ennis. Pero al final las ganas han podido al miedo y la he visto llevandome una gran sorpresa, porque todo sea dicho, Preacher es la bomba.
Como adaptación díria que es soberbia, ya que
sus creadores han decidido llevar la violencia y el humor más negro hasta el límite para resultar fíeles al material original, dando como resultado una experiencia que no dejará a ningún fan del cómic insatisfecho. Como serie, solamente os diré que es una de las ficciones más arriesgadas e inventivas de los últimos años por su acertada exploración de la moral humana desde una perspectiva distinta y más desfasada.
Por otra parte, tiene un buen diseño de producción y cuenta con algunos secundarios que valen su peso en oro, especialmente los personajes de Joseph Gilgun (un irreverente vampiro alcoholíco e irlandés que responde al nombre de Cassidy) y Ruth Negga, quien encarna a Tulip, la impredecible novia de nuestro protagonista.
Pocos son los detalles negativos que yo le achacaría a Preacher, salvo ciertas decaídas de ritmo puntuales, así que no teneis ninguna excusa para echarle un vistazo (sinceramente, se lo merece).
LO MEJOR: Es desacarada y muy original, una combinación a prueba de balas.
LO MEJOR: Como os decía, ciertas decaídas de ritmo muy puntuales.
Puntuación: 8/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario