martes, 4 de abril de 2017

CON SERIES Y A LO LOCO: THE EXPANSE





En un futuro lejano en el que los humanos han colonizado el Sistema Solar, el detective de la policía Josephus Miller recibe el encargo de encontrar a una joven desaparecida. Para ello contará con la ayuda del oficial de un carguero y su tripulación, pero pronto se daran cuenta de que el caso está relacionado con una conspiración que amenaza la paz del Sistema y la supervivencia de la humanidad.

Basada en los famosos libros de James S. A. Corey, The Expanse es una serie del canal Syfy que dista bastante del olvidable resultado que parecía ser a simple vista, y lo digo porque en verdad no me considero un ferviente admirador de las producciones que suele ofrecernos dicho canal (cabe destacar que uno de sus mayores éxitos son las cintas que conforman la saga de Sharknado). Pero dejando los prejuicios a un lado, he de reconocer que la he disfrutado. 


Hombre, visualmente The Expanse es bastante modesta, pero lo compensa con un acabado estético y un diseño de producción formidable, algo mucho más artesanal y cercano a los universos retro-futuristas que disfrutamos en películas como Desafío Total, Starship Troopers, e incluso díria también Blade Runner. Y menciono a esta última porque, al igual que en la famosa cinta de Ridley Scott, aquí hay una trama de cine negro o neo-noir protagonizada por un pseudo Rick Deckard de turno, esta vez encarnado por un carismático Thomas Jane, que no será precisamente el único protagonista de la función: The Expanse cuenta con al menos 3 o 4 tramas distintas y en cada una de ellas conoceremos a distintos personajes a lo largo del sistema solar que aportaran de algún modo algo interesante al conjunto.

  
Eso sí, díria que es ahí donde reside su principal pega: The Expanse es una serie que conlleva un cierto grado de concentración y predisposición porque, a medida que esta va avanzando, surgen muchos detalles y subtramas que ciertamente enriquecen el conjunto pero pueden llegar a despistar al espectádor menos avispado. Además, salvo Jane y alguna excepción, como es el caso de Jared Harris, el reparto no me ha terminado de convencer y espero poder ver alguna evolución en ellos de cara al futuro.


Por lo demás, The Expanse es genial, una space-opera bastante llevadera y que hará las delicias de aquellos que disfrutasen en su momento con Firefly o Battlestar Galáctica, y es más, subiré la apuesta apuntando que algún día acabará reclamando su puesto dentro del género como una pieza cuasi de culto. Veanla ;)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger