- Titulo original: Blood Father
- Año: 2016
- Duración: 88 min
- Pais: Estados Unidos
- Director: Jean François-Richet
- Guionista: Peter Craig, Andrea Berloff
- Música: Sven Faulconer
- Fotografía: Robert Gantz
- Actores
principales: Mel Gibson, Erin Moriarty, Diego Luna, William H. Macy, Thomas Mann, Michael Parks, Raoul Trujillo, Daniel Moncada.
- Género: Acción, thriller, crimen.
- Web oficial: No tiene
- Resumen de la película: Lydia, una joven de 16 años, es acusada de haber robado una fortuna a un cartel, pero en realidad es una trampa fraguada por su novio traficante. La chica tiene que escapar con el único aliado que tiene en el mundo: su padre, John Link, un eterno fracasado, antiguo motero rebelde y ex presidiario, que se verá en la obligación de vincularse nuevamente con un pasado del que huía para poder salvarla a ella.
Han pasado dos años desde que Mel Gibson fue visto por última vez en la gran pantalla en calidad de secundario, cuatro si nos remontamos a 2012 cuando estrenó vacaciones en el infierno, su último rol protagonista. Por esa misma epóca aparecieron algunas pólemicas que enturbiaron su imagen y minaron considerablemente su carrera. Todo daba a entender que Gibson estaba acabado, o eso creimos porque, con una diferencia de pocos meses, ha estrenado esta cinta y nos va a traer Hacksaw Ridge, un drama bélico sobre la segunda guerra mundial que ha realizado trás pasar diez años alejado de la silla de director. Pero será mejor que volvamos a Blood Father si os parece.
Blood Father narra la historia de John Link, un tatuador ex-convicto con problemas de alcoholismo que vive en un viejo parque de caravanas alejado del mundo como un ermitaño atormentado por su pasado, y su hija Lydia, una problematica adolescente involucrada en un asunto de drogas con una peligrosa banda liderada por su novio narcotraficante, quien le tiende una trampa de la que ella solamente podrá salir con la ayuda de su padre.
Ambos iniciaran una desesperada huída por carretera donde Link aprovechará para fraguar una relación con su hija y reparar todos los errores que cometió con ella.
Tengo que empezar subrayando la simpleza de la que hace gala esta modesta pero sumamente entretenida propuesta de serie B donde parece ser que su director, el francés Jean François-Richet, tiene bastante claro el concepto y la ejecución de una historia que, pese a estar basado en una novela de Peter Craig, quien también se encarga de adaptarla, logra hacer suya en todo momento imprimiendole un estilo sucio y polvoriento a caballo entre el western y el polar francés. También cabe destacar su ritmo, un detalle que aquí cobra fuerza debido a su flexibilidad durante los fréneticos 88 minutos que dura la película, pese a que a ratos pega cierta decaída durante el tramo central de la misma.
Sobre otros apartados más técnicos, debo resaltar la fotografía de Robert Gantz, quien logra captar la esencia de la escena mediante unas detalladas imagenes que resultan muy esclarecedoras.
Ahora bien, ¿que se puede resaltar de Gibson aparte de su presencia? Su gran carisma como héroe de acción es innegable y su actitud socarrona es otro aspecto tan irreprochable como la contundencia con la que suelta su mejor repertorio de frases lapidarias. Sobre el personaje de Erin Moriarty, es bastante dinámico y logra desarrollar cierta química con Gibson, aunque a vecés siento que es demasiado eclipsada por la leyenda de este último.
Mención aparte para los secundarios encarnados por Diego Luna y Willian H. Macy, dos personajes de cierta importancia pero que no cuentan con la correspondida atención; les noto demasiado desaprovechados, y el cameo de Michael Parks como el excéntrico neonazi y jefe de una banda de moteros que me recuerda demasiado a sus anteriores colaboraciones con directores de la talla de Tarantino o Kevin Smith.
Negativamente, opino que posee ciertos detalles dentro del guión que acaban con la credibilidad de este y le faltan más escenas de acción para que termine de ser redonda. No me malinterpreteis: Las escenas que tiene estan muy bien rodadas y aportan bastante tensión, cabe destacar algunas como la persecución en moto o la huída del motel donde estan siendo atacados por un siniestro sicario tatuado, pero es cierto que aquí el problema no es de su director sino probablemente de lo límites presupuestarios.
Por mi parte, creo considerar a Blood Father como una notable y entretenidisima propuesta actioner de serie B para mayor gloria de su estrella principal, un Mel Gibson realmente visceral e imponente.
LO MEJOR: Es un buen thriller de acción que sabe aprovechar la presencia de Gibson como estrella veterana del género.
LO PEOR: Tiene ciertos tópicos de los que no puede deshacerse y algunas decaídas de ritmo a mitad de la cinta.
Puntuación: 7/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario