miércoles, 10 de julio de 2019

CRÍTICA: Godzilla: Rey de los monstruos



  1. Titulo original: Godzilla: King of  the Monsters
  2. Año: 2019
  3. Duración: 131 min
  4. Pais: Estados Unidos
  5. Director: Mike Dougherty
  6. Guionista: Mike Dougherty, Zach Fields
  7. Música: Bear McCreary
  8. Fotografía: Lawrence Sher
  9. Actores principales: Vera Farmiga, Kyle Chandler, Millie Bobby Brown, Ken Watanabe, Charles Dance, Bradley Whitford, Thomas Middleditch, Zhang Ziyi, Sally Hawkins, David Strathairn, O´Shea Jackson Jr.
  10. Género: Ciencia-ficción, Acción, Monstruos. 
  11. Web oficial: No tiene.
  12. Premios:No tiene.

"Cuando varias super especies ancestrales, las cuales eran consideradas mitos, aparecen de nuevo, la agencia de criptografía y zoología Monarch tendrá que hacer heroicos esfuerzos para detenerlas. Sus miembros se enfrentarán a una gran cantidad de monstruos gigantes, incluyendo el imponente Godzilla, que luchará contra Mothra, Rodan y su archienemigo, el dragón de tres cabezas King Ghidorah. Esta lucha por el liderazgo de estos seres ancestrales pondrá en peligro la propia existencia humana".

Godzilla es, sin duda (y con permiso de King Kong) el rey de los monstruos. Desde aquellas antiguas películas japonesas, de una calidad más que discutible, la fama del lagarto gigante destructor de ciudades y defensor del planeta ha crecido como la espuma, convirtiéndose con el tiempo en el favorito de muchas personas. Es por ello que, para explotar su éxito, Warner Bros (en compañía de la productora japonesa Toho) decidió hace unos años subirse al carro de los universos compartidos fundando el "MonsterVerse", una franquicia sobretodo centrada en Godzilla y King Kong. Dicha licencia comenzó con Godzilla en 2014, continuó con la fantástica Kong: La Isla Calavera en 2017 y ahora prosigue con la película que hoy nos ocupa.




Dirigida por Mike Dougherty (guionista de X-Men 2 y director de Krampus), Godzilla: Rey de los Monstruos es todo lo que se podría esperar de una película cuyo mayor atractivo radica en ver monstruos descomunales dándose de leches y destruyendo ciudades. A diferencia de su predecesora, apenas son necesarios un par de minutos para que veamos al lagarto por primera vez en un prólogo sencillo pero bastante efectivo, el cual también sirve para presentarnos a los protas humanos. A partir de ahí la película no hace más que subir y subir, convirtiéndose finalmente en un brutal espectáculo visual. El problema es que, a diferencia de Kong, esta película se toma muy en serio a sí misma; por eso, entre otras cosas, me gusta algo más la película de Jordan Vogt-Roberts sobre el gorila gigante. 




Hablando de Skull Island, tanto esta secuela de Godzilla como aquella tienen una cosa en común: ambas películas cuentan con grandes actores y actrices pero sus respectivos guionistas no terminan de aprovecharlos en favor de darle más protagonismo a los monstruos, algo dentro de lo que cabe razonable pero también muy frustrante.

Dicho esto, puede dar la impresión de lo contrario pero en realidad Godzilla: Rey de los Monstruos sí me ha gustado, de hecho me lo pasé bomba viéndola. Puede que no tenga un gran guión ni el espíritu desenfadado de Kong: La Isla Calavera pero igualmente se disfruta bastante. Hay ganas de ver el crossover que juntará a los dos el año que viene.

LO MEJOR: su sentido del espectáculo y la épica banda sonora compuesta por Bear McCreary.

LO PEOR: aunque la parte humana no molesta tanto como en la película de 2014, los actores y actrices continúan estando muy desaprovechados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger