CRÍTICA: MISIÓN: IMPOSIBLE - FALLOUT

5. Director: Christopher McQuarrie
  6. Guionista: Christopher McQuarrie, Bruce Geller
  7. Música: Lorne Balfe
  8. Fotografía: Rob Hardy
  9. Actores principales: Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Henry Cavill, Simon Pegg, Ving Rhames, Vanessa Kirby, Sean Harris, Alec Baldwin, Angela Bassett, Michelle Monagham, Wes Bentley.
  10. Género: Thriller, Acción, Espionaje.
  12. Resumen de la película: En 'Misión Imposible: Fallout' nos encontramos a Ethan Hunt y su equipo en el FMI, junto con algunos aliados conocidos, en una carrera contrarreloj trás una misión fallida.

Remontemos en el tiempo hasta el pasado mes de Febrero. Fue por aquel entonces cuando se estrenó el primer avance de Misión Imposible: Fallout, sexta entrega de una franquicia prácticamente imperecedera 22 años trás el estreno de la cinta original dirigida por Brian de Palma. Dicho avance, en ausencia de epítetos más rebuscados, me pareció potentísimo, capaz de elevar los niveles de adrenalina hasta extremos insospechados para tratarse de un simple trailer. Rápidamente me ví invadido por un hype inmenso, el cual se mantuvo de manera constante hasta que llegó el momento de su estreno. Trás haberla visto, puedo decir sin temor a equivocarme que no solo es un estupendo entretenimiento veraniego, sino también mí nueva entrega favorita de esta saga (se siente Protocolo Fantasma).

Misión Imposible: Fallout respeta a pies juntillas las señas de identidad que han hecho grandes a las aventuras de Ethan Hunt y compañía, aportando un plus de espectacularidad a la fórmula preestablecida; como de costumbre tenemos grandes set-pieces de acción, lo único es que en esta ocasión tocan techo en una frenética orgía de caos, muerte y destrucción que bien merece ser comparada con películas como El caballero oscuro o Mad Max: Fury Road. La otra clave que hace de esta película un blockbuster ejemplar es su notable guión, el cual se vale de una premisa tan simple como efectiva para levantar un auténtico festival del giro con dobles juegos, topos, y sorpresas varias. Como principal consecuencia de esto a vecés la narración puede resultar algo confusa o desconcertante, pero tampoco es que sea un gran impedimento para disfrutar la película. Dicho esto, también debo señalar lo bien que está su banda sónora, a cargo del compositor Lorne Balfe, y la dirección de Christopher McQuarrie.

Por supuesto, nada de esto tendría el mismo efecto sin la presencia de Tom Cruise como el incombustible Ethan Hunt. Una vez más, Cruise se involucra hasta en los más mínimos detalles de la producción, ya sea supervisando a los especialistas o liderando unos rodajes tan complejos como ambiciosos que llevan desde 1996 regalándonos el mejor cine de acción que podríamos pedir. Mientras tanto, los nuevos fichajes de esta entrega cumplen con creces su función (mención especial para un Henry Cavill que exuda pura carisma) y los veteranos, con sus papeles completamente interiorizados, se muestran en su salsa. Si tuviera que elegir a uno de ellos sería a Rebecca Ferguson; al igual que en Nación Secreta, la intérprete sueca no podría estar más creíble en un papel que la sitúa en una  posición de igualdad tanto física como intelectual respecto a nuestro protagonista, sabiendo aprovechar su belleza, en especial su rostro, ya que sabe mantener a la perfección la incógnita sobre sus verdaderas intenciones.

En definitva, prácticamente todo raya a muy buen nivel en Misión Imposible: Fallout. No hay grandes pegas que ponerle, salvo algún giro de guión predecible y ciertos momentos de desconcierto ocasional. Por lo demás tiene de sobra para ser una opción más que recomendable, sobretodo si eres un amante de la acción.

LO MEJOR: esa antológica persecución por las calles de París que me recordó a Ronin y el fichaje de Henry Cavill.

LO PEOR: A vecés cuesta seguir el hilo de la trama porque el guión se vuelve muy enrevesado.

Puntuación: 9/10