viernes, 7 de octubre de 2016

A PRIMERA VISTA: WESTWORLD- PILOTO






Esta semana se ha estrenado al fin el primer capítulo de Westworld, la nueva y cara apuesta de la productora y titan televísivo HBO. Creada por Jonathan Nolan, el hermano del director Christopher Nolan, y Lisa Joy, la serie ha cosechado unas críticas fantásticas y que además ha conseguido ser la premiere más vista de la cadena en los últimos tres años después de True Detective. Visto así, y teniendo en cuenta también que J. J. Abrams, el genio de la televisión moderna, es su productor, me he decidido a verlo entusiasmado por ver cual era el resultado. ¿Veredicto? Un general aprobado.

(Antes de continuar, quiero destacar que esto es solamente una primera impresión del piloto de la serie y que su crítica completa la tendreis cuando la finalize dentro de 2 o 3 meses)

-o-


En general, estoy muy fascinado con la primera toma de contacto que he experimentado viendo este episodio que en mi opinión es sugerente y atractivo a partes iguales. El guión confeccionado por Nolan y Joy esta lleno de ideas interesantes sobre la manera en la que los humanos coexistimos con las maquinas dentro de un entorno recreativo que motiva a desarrollar cualquiera de nuestros sueños por muy atrevidos que sean. ¿Que quieres participar en un tiroteo en medio de una plaza llena de gente? No hay problema. ¿Que quieres mantener relaciones sexuales con una prostituta? El salon esta abierto las 24h del día. ¿Quieres experimentar lo que se siente al matar a una persona? Adelante, son robots carentes de sentimientos, o eso creemos porque la serie juega constantemente con esa idea: ¿Cual es el límite entre lo real y lo ficticio?. La historia se divide en dos partes: La principal, que transcurre en el salvaje Oeste y donde vemos a nuestros protagonistas moverse entre los visitante del parque, a los cuales se refieren como "los recien llegados", y otra secundaria en la que conocemos los entresijos del parque (fabulosa esa escena en la que Anthony Hopkins, tan maravilloso como siempre, conversa con un androide que encarna al mísmisimo Buffalo Bill) y a sus dirigentes. Quedandome más con la primera, en parte por algunas escenas y personajes, considero más interesante el desarrollo de la segunda ya que da más sentido a algunas cosas como el hecho de que todo transcurra dentro de un bucle temporal o que haya robots de otras epocas pluriempleados en otra distinta, uno de los principales problemas que afectan a su correcto funcionamiento.



Interpretativamente, quiero mucho más de actores como Ed Harris, soberbio en su papel de villano, Jeffrey Wright, o Ródrigo Santoro, quien encarna al temible líder de una banda de forajidos, sin olvidarnos de actrices como la bellisima Evan Rachel Wood, la cual creo que posee el personaje más interesante a nível psicólogico de toda la serie, o Thandie Newton como la madame del burdel local.
 
Bueno, y en cuanto al nível técnico y visual de la serie, pienso que es un caramelo muy jugoso al que se le puede sacar mucho partido con detalles como esa fotografía tan oscura de Paul Cameron o la banda sónora de Ramin Djawadi, compositor de cabecera en Game of Thrones, el actual buque insignia del canal a nível mundial. A destacar una escena en medio de un tiroteo donde gracias a una pianola Djawadi logra interpretar de una manera asombrosa la mejor versión que he escuchado nunca del Paint It Black de los Rolling Stones. Por cierto, los creditos iniciales, una joyita digna de enmarcar con esa partitura tan pegadiza de fondo.
Poco más, brillante y muy interesante este piloto que me ha dejado con ganas de más, mucho más, algo que no podre satisfacer hasta la semana que viene. !Creedme: teneis que verla¡

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger