CRÍTICA DE MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA

5. Guionista: Nick Lathouris, Brendan McCarthy, George Miller
  6. Música: Junkie XL
  7. Fotografía: John Seale
  8. Actores principales: Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne, Rosie Huntington-Whiteley, Riley Keough, Josh Helman, Megan Gale, Abby Lee, Zoë Kravitz
  9. Género: acción, futuro postapocalíptico, western futurista
  10. Web oficial: Http://www.madmax.com/
  11. Resumen de la película (sinopsis): En el futuro, la Tierra se convertirá en un lugar desértico donde las gente lucha por cubrir sus necesidades. Max es un hombre solitario que prefiere trabajar por su cuenta, pero todo se complicará cuando se tope con la emperatriz Furiosa  y su grupo. Todos ellos huyen de la ciudadela gobernada por el tirano Immortan Joe y llevan consigo un objeto muy importante para él.
  12. Premios: 2015: Festival de cine de Cannes: Sección oficial (fuera de competición)

Mad Max es una saga icónica de la ciencia-ficción en la que un salvaje Mel Gibson,a las ordenes de un todavia más salvaje y enloquecido George Miller, se encargaba de dar vida a un hombre atormentado por su pasado y con ganas de redimirse por sus actos en una sociedad donde no existia lugar para los débiles.
Ahora, más de diez años despues, George Miller vuelve, pero sin Mel, a recorrer el polvoriento camino del viejo Max a través de los ojos de un nuevo héroe en una nueva y épica historia como el solo es capaz de concebir.

Mad Max: Furia en la carretera es lo más parecido a alcanzar el reino de los cielos, a través de una experiencia cinematógraficamente espectacular y perfecta en todos los sentidos. La belleza de su historia reside en una simpleza y un guión que se limita a desarrollar las historias personales de cada personaje en un ambiente realmente hostil ( el páramo es un personaje más, aportando grandes y memorables escenarios donde poder desarrollar la sanguinaria carrera por la supervivencia de Max y Furiosa ). La fotografía, los efectos especiales artesanales y un buen montaje son otros de los geniales complementos que decoran sublimemente esta cinta durante los adrenáliticas dos horas que esta dura.
George Miller, artifice de la saga original, vuelve a ponerse a los mandos, mereciendose más que nunca un reconocimiento por sus servicios, ya que su labor en la película dirigiendola y ayudando a crear el guión es esencial y realmente memorable, ya que sin esto nos quedariamos sin momentos tan buenos como la secuencia del lodazal en la noche más oscura o ese épico final, ya guardado para los fans en lo más profundo de su subconsciente.

Ahora toca hablar del apartado interpretativo. Tom Hardy como el nuevo Max resulta ser más secundario de lo que parece, pero la verdad es que no importa mucho porque las veces que aparece en pantalla esta realmente bien y espectacular, creando de esta manera un personaje muchisimo más visceral que el de Mel Gibson, pero un poco menos memorable que el primero, porque mad max puede haber dos, pero solo un Mel Gibson, y por tanto, un gran mad max.
Ahora, la que si resulta memorable y realmente loable desde que aparece por primera vez es una transformada Charlize Theron, dejando para el recuerdo el que, posiblemente, sea su mejor personaje en años: La imperator Furiosa, una guerrera que ha perdido todo y a la que no le importa despojarse de lo que le queda a sus espaldas, excepto de su honor y sus ganas de vivir.
Los otros que quedan para el recuerdo son un terrorífico Hugh Keays-Byrne como Immortan Joe, el  cual solo verle asomar su cara en pantalla con esa grotesca mascara de guerra hecha con dientes de caballo te hiela la sangre, y un joven Nicholas Hoult que borda su papel de fánatico de la velocidad y las grandes heroicidades. Sino me creeis, ved la película y decidme lo contrario.

En cuanto a aspectos negativos, al ser tan pequeños, por no decir insignificantes, la película pasa la criba impoluta, llegando de esta manera a una única conclusión: !Que día¡ !Que gran día el que decidí ver esta obra mestra¡

LO MEJOR: TODO.

LO PEOR: NADA.