domingo, 16 de marzo de 2014

CRÍTICA: TROYA


Buenas tardes. Para cerrar el dia, os voy a hacer otra critica.

Basada en la Ilíada de Homero, Troya narra la historia de Paris, príncipe de Troya, el cual tiene la desfachatez de secuestrar a la reina de Esparta, Helena, declarando así la guerra a toda Grecia. Entoncés Agamenón verá el rescate de Helena como una oportunidad para tomar la legendaria ciudadela, pero para conseguirlo necesitará la ayuda de Achilles, el mayor guerrero de la Antiguedad.

Troya es una pelicula donde el amor tiene una gran presencia, pero OJO, no la confundais con una película romántica porque realmente es una cinta de género épico, y posiblemente una de las mejores que ha visto el mismo. A los mandos está el cineasta alemán Wolfgang Petersen (Das Boot: el Submarino) y aquí se encarga de crear un detallado documento histórico acerca de una de las guerras más legendarias de la historia (bravo por el ya que cumple bastante bien en la dirección).

Los protagonistas son: Achilles, interpretado por un sobreactuado Brad Pitt (a mi parecer el papel le queda grande), Hector, encarnado por un carismático Eric Bana,y también aparecen Orlando bloom y Diane Kruger, encarnando respectivamente a Paris y Helena (ninguno de los 2 me resultan convincentes). El resto son secundarios, pero de verdadero lujo: Tenemos a Brian Cox y Peter O,Toole, Sean bean, y a Brendan Gleeson (lo que yo os diga, un repartazo).
     
A mi parecer, considero que esta pelicula es buena, aunque no supera a otras producciones del género como Gladiator o 300. Pese a ello, solamente para apreciar los increíbles detalles del vestuario (fue nominado a los Oscar) y disfrutar de algunas escenas épicas ya me parecen suficientes motivos para verla.
   
LO MEJOR: Eric Bana y las batallas son espectáculares.

LO PEOR: Brad Pitt y a vecés puede resultar demasiado pastelera.




     
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger