SINOPSIS: La vida de varias personas se entrelazan a raíz de un caso de seguridad nacional que implica un posible ataque terrorista.
A principios de Verano HBO estrenó en nuestro país esta producción sudafricana bajo el sello Cinemax (Quarry, Banshee) basado en la obra homónima del novelista afrikáner Deon Meyer. En su momento la dejé pasar porque tenía muchos frentes abiertos y no me llamaba demasiado la atención, sin embargo estos días que estaba más relajado en lo referente a series decidí darle una oportunidad. Después de verla al completo ya os adelanto que, sin llegar a ser un desastre, Trackers no es nada memorable.
El mayor problema que le veo a Trackers es que se complica demasiado, abre muchos frentes y quiere abarcarlos todos sin descuidar la atención de ninguno. Eso denota una gran ambición que termina volviéndose en su contra. A pesar de que la serie consta únicamente de 6 episodios vamos a ver que los dos primeros básicamente son de introducción (sobretodo para presentar a sus personajes, que no son pocos) dejando los cuatro restantes para desarrollar la trama que los guionistas plantean en esos primeros capítulos. Al final, después de muchas vueltas, logra alcanzar aprisa y corriendo una conclusión que no resulta del todo satisfactoria. No negaré que pensé en dejarla llegados a cierto punto pero decidí continuar viéndola y he de decir que su segunda mitad es mucho mejor que la primera. Aun así es una serie que no sorprende ni emociona nunca.
El elenco tampoco es de los mejores aspectos. Buscan que conectemos con los personajes pero cuesta mucho cuando son tan planos, por no hablar de las pocas ganas que le ponen sus actores. Quizás lo más destacable de Trackers sea el gran contraste de idiomas que hay (aunque el inglés es la lengua predominante no será la única que escuchemos hablar a estos), no por nada Ciudad del Cabo está considerada uno de los lugares más multiculturales del mundo y somos testigos de ello. Es por eso que, si la veis, os recomiendo encarecidamente que lo hagáis en versión original para apreciarlo mejor. Visualmente destaca en gran parte por las maravillas naturales características del continente africano como la Sabana.
En resumen, Trackers es una lujosa serie policíaca en un entorno diferente que se ve con la misma facilidad que se olvida. Desconozco si ha sido renovada por una segunda temporada la verdad, ni siquiera si hay más libros de Meyer que poder adaptar. De ser así, en ese hipotético caso dudo mucho que la viera.
LO MEJOR: el gran contraste cultural y la ambientación le confiere cierto toque "exótico" de lo más atractivo. Su intro también esta muy bien.
LO PEOR: es demasiado rebuscada y su conclusión poco satisfactoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario