Fijado para el 4 de Diciembre, el estreno de Mank supone un gran acontecimiento artístico. ¿Por qué es motivo de tanta algarabía? Después de 6 años alejado del cine, David Fincher vuelve a la dirección, y lo hace para contarnos las vicisitudes del rodaje de Ciudadano Kane a través de los ojos de su guionista, Herman J. Mankiewicz, encarnado por el oscarizado Gary Oldman (Léon, Drácula de Bram Stoker, la trilogía de El caballero oscuro). Lily Collins, Amanda Seyfried, Charles Dance y Tom Burke, quien interpreta al mismísimo Orson Welles, también forman parte de su elenco.
Basado en un guion que escribió su padre, Jack Fincher, antes de fallecer en 2003, el "biopic" sobre Mankiewicz llevaba años gestándose sin ver la luz. Este tipo, que también trabajó como periodista durante mucho tiempo y tenía un grave problema de alcoholismo, ganó el Oscar junto a Welles por Ciudadano Kane, una joya del cine que sólo obtuvo aquella estatuilla de las nueve a las que aspiraba ese año. Según dicen la relación entre ellos dos era "complicada" (lo cual seguramente dará mucho juego en la película).
Recordemos que Mank es una producción de Netflix, con la que Fincher ya ha colaborado anteriormente trabajando en las series House of Cards y Mindhunter. ¿Eso significa que no pasará por cines? En absoluto. Se espera que la película se estrene en salas durante el mes de Noviembre antes de desembarcar en la plataforma. Esperemos que llegue a un gran número y también se pueda disfrutar en la gran pantalla, por pedir que no quede. Hasta entonces, os dejo con su primer trailer (el cual es toda una declaración de intenciones por parte de Fincher):
No hay comentarios:
Publicar un comentario