martes, 23 de junio de 2020

VAMOS EN SERIE: Ataque a los Titanes (Temporada 1)



SINOPSIS: la humanidad vive rodeada de tres grandes muros que sirven para protegerlos de los Titanes, criaturas gigantes que constantemente amenazan con aniquilar a los humanos. Eren Jaeger, su padre, el doctor Grisha, su madre Carla y su hermana adoptiva Mikasa, viven en el distrito Shiganshina, ubicado en el muro exterior, el Muro Maria. Eren anhela unirse al Cuerpo de Exploración, debido a su deseo de ver el mundo exterior junto a su amigo Armin Arlelt. Su padre se va de viaje por unos días, por lo que se queda solo con su madre y con Mikasa. Ese día, un Titán Colosal, el cual supera la altura del Muro Maria, destruye la entrada principal, dejando entrar a los demás Titanes


Shingeki no Kyojin, conocido mundialmente como "Attack on Titan", es un anime basado en el manga hómonimo de Hajime Isayama. La obra original se publicó por primera vez en septiembre de 2009 en la revista Bessatsu Shōnen Magazine, de la editorial japonesa Kōdansha, donde empezó su andadura hasta convertirse en un éxito comercial tanto dentro como fuera de Japón. Esto dio lugar al anime, que contribuyó a aumentar su fama. Yo empecé a verlo en su momento y lo seguí con gran interés durante mucho tiempo. El caso es que, hará cosa de unos días, me puse a ver otra vez la primera temporada, así de improviso. He disfrutado tanto el revisionado de esta que me he dicho: "oye, ¿por qué no la comentas en el blog?" Bueno, pues justo eso voy a hacer.


La primera temporada de Ataque a los Titanes consta de 25 episodios (que se dice pronto) los cuales se dividen en 6 bloques: la caída de Shiganshina, la restauración de la humanidad, la defensa de Trost, preludio del contraataque, expedición más allá de los muros y asalto al Distrito Stohess. Aunque al principio pueda parecer muchos capítulos no hay de qué preocuparse: resultan tan amenos que, entre una cosa y otra, la temporada se pasa volando. Esto último en gran parte se debe a que la serie tiene un guión lleno de sorprendentes giros, eso por no hablar de su frénetico ritmo; es como si fuera una montaña rusa que va a hacia arriba y hacia abajo a una velocidad de vértigo. Aparte de sus escenas de acción, todas ellas muy espectaculares, también cabe destacar la banda sonora de Hiroyuki Sawano, que le imprime mucha más épica a todo el conjunto. La animación tampoco está nada mal todo sea dicho.


En cuanto a los personajes, salvo el protagonista (lo siento pero no consigo conectar con Eren, me cae antipático el chico) el resto están geniales. No podemos obviar el hecho de que la mayoría son chavales, cuestionándose todo el rato si luchar contra los Titanes o huir para salvar sus vidas porque en realidad están muy asustados; eso les hace más humanos y que nosotros empaticemos fácilmente con ellos. Además están evolucionando constantemente, que si lo piensas detenidamente no deja de ser lo típico en estos casos pero yo lo aprecio de todos modos. Mis favoritos, por si a alguien le interesa saberlo, son Armin, Jean y Mikasa (esta última rivaliza con el capitán Levi por el título de personaje más badass del anime).

En resumen, Ataque a los Titanes empieza por todo lo alto con con una buena temporada de presentación, llena de acción y momentos emocionantes, dejando al espectador con ganas de seguir ahondando en su universo para saber más cosas de él. Yo, por mi parte, no descarto seguir viéndola y trayendo aquí las demás temporadas. Por ahora hay tres, hace poco se anunció el estreno de la cuarta (que llegará próximamente y de la cual ya hay un avance). 

LO MEJOR: su épica banda sonora y los personajes por lo general resultan muy convincentes.

LO PEOR: los capítulos del preludio al contraataque son los más "flojos" a mi parecer de la temporada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger