"1942, Norte de África... hace calor. Alemania está construyendo un arma fantástica con la capacidad de aplastar cualquier fuerza aliada que se cruce en su camino. El celebre Afrika Korps y sus temidos tanques Tiger se interponen en tu misión. Sabotea sus planes o acabarán con la resistencia aliada".
A partir de esta premisa Rebellion, un estudio británico bastante conocido en el mundo de los videojuegos gracias a títulos como Rogue Warrior o Star Wars Battlefront Elite, prosiguieron con la saga de Sniper Elite a raíz del gran éxito de ventas que supuso su predecesor (el cual vendió alrededor de 500.000 copias solamente en Steam).
Como bien indica su sinopsis Sniper Elite III tiene lugar en el Norte de África durante la Segunda Guerra Mundial, un escenario muy exótico y poco frecuentado en los videojuegos. El cometido de sus misiones en sí es muy simple: deberemos pasar por X puntos para cumplir nuestros objetivos, ya sea eliminar al oficial de turno, buscar documentos o sabotear con explosivos vehículos y/o piezas de artillería. Al igual que V2 también es un "shooter táctico", es decir, juegos que simulan un combate realista, lo cual hace que las tácticas y la precaución sean más importantes frente a los reflejos y la velocidad de reacción que priman en otros títulos del mismo estilo (véase Call of Duty). Es por eso que no resulta recomendable ir con prisa sino tomárselo con calma, entonces no durarás ni 5 minutos jugando a esto. Dicho lo cual, cabe destacar el tamaño de los escenarios: los niveles son descomunales y ofrecen múltiples opciones para eliminar a los enemigos sigilosamente. Hay muchos sitios donde podemos usar el rifle de francotirador pero solamente cuando haya un ruido lo bastante fuerte que logre ahogar el estruendoso sonido del disparo; los enemigos te detectarán rápido si lo usas indebidamente. Mi recomendación es llevar a mano el Welrod, la pistola silenciada por defecto del protagonista y muy eficaz a corta distancia. Luego hay una tercera arma opcional, una ametralladora al gusto del jugador, pero debemos evitar abusar de ella porque así el juego pierde toda su razón de ser. Por lo tanto el sigilo es nuestra mejor opción a la hora de jugar a Sniper Elite III, ojo, eso no quita que a veces (sino queda otra) podamos tirarnos al pisto y ametrallemos enemigos a diestro y siniestro.
Un detalle muy chulo de estos juegos es lo que se conoce como la "Kill-Cam": una vez ejecutemos el disparo, si tenemos éxito, el juego pasará a mostrarnos una animación en la que veremos cómo la bala se acerca e impacta en la víctima fijada, destrozando sus órganos de manera muy gráfica. Sin embargo, centrándonos ya en su apartado técnico, se nota mucho que a este juego le pilló el cambio de generación y visualmente se ha quedado un poco anticuado (eso por no hablar de los bugs). Luego está el final al cual llevo dándole vueltas desde que terminé de jugarlo. Pensándolo bien, me parece demasido abrupto, anticlimático me atrevería a decir. A mí juicio esto le resta puntos al juego.
De todos modos, teniendo en cuenta otros aspectos del juego, Sniper Elite me parece una buena secuela del V2. Como ya he dicho no es perfecto ni mucho menos, tiene sus luces y sombras, pero sus aciertos hacen que una vez más la experiencia de ponerte en la piel de un francotirador resulte sumamente disfrutable. Rebellion siguió expandiendo después la franquicia con una cuarta entrega ambientada en Italia que todavía no he jugado, ahora bien: si lo hago no dudéis que también hablaré de ella aquí.
TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=Bv0-ZwQM0Fw
No hay comentarios:
Publicar un comentario