Han pasado más de 3 décadas desde que el agente Rick Deckard se enfundase por última vez su raída gabardina y persiguiese replicantes por las lluviosas calles de los Angeles en un distópico 2019 que ya no nos parece tan lejano. Pese a ello, esta semana se ha lanzado el primer avance de Blade Runner: 2049, secuela del mismo título dirigida en su época por el británico Ridley Scott, quien cede esta ocasión la silla de director al canadiense Denis Villeneuve (Arrival, Sicario) para ejercer labores de producción, y cuyo reparto termina de completarse con la presencia del solicitado Ryan Gosling como el agente K, la cubana Ana de Armas, Robin Wright, Dave Bautista, o el polifacético Jared Leto, quien algunos esperan que logre redimirse trás su aparición como el Joker en Suicide Squad.
En esta ocasión, Gosling encarna a un jovén Blade Runner que deberá encontrar al agente Deckard para lograr detener una emergente conspiración que podría alterar la sociedad actual y el orden establecido en ella hace tantos años atrás.
El teaser desprende el aroma clásico de la cinta original y la estética futurista se aprecia desde sus primeros segundos, en los cuales oímos recitar a un jovén Ford aquella frase en la que se refiere a los replicantes como "cualquier otra maquina". Visualmente se aprecia enormemente la presencia de Roger Deakins al frente de la dirección fotográfica y la música resulta absolutamente atmosférica y tan perturbadora como ese plano de Deckard emergiendo de las tinieblas apuntandonos con su viejo blaster detective special.
La fecha de estreno se me antoja lejana, pero que se le va a hacer |
No hay comentarios:
Publicar un comentario