HERMANOS DE SANGRE (STEVEN SPIELBERG Y TOM HANKS) |
Basada en el fascinante best-seller del escritor Stephen E. Ambrose, que a su vez ejerció las funciones de creador y productor ejecutivo junto al cineasta Steven Spielberg y el actor Tom Hanks, los verdaderos impulsores del proyecto, la miniserie consta de diez capítulos centrados en los avatares de un grupo de soldados americanos pertenecientes a la Compañía Easy del 506º regimiento de infanteria paracaidista en Europa durante el período de la 2ª Guerra Mundial.
Si por algo me encanta esta serie es precisamente porque es una verdadera historia bélica que nos coloca en el pellejo de aquellos soldados sin ahorrarnos ningún tipo de escabroso detalle asociado a los horrores de la guerra. Además, la miniserie cuenta con una esplendida factura técnica que se puede apreciar en un creíble diseño de producción que nos acerca más a la idea de convivir junto a aquellos hombres en un entorno tan hóstil como el frente occidental.
Por otro lado, me gustaria enfatizar la importancia de la miniserie como cantera de jóvenes talentos interpretativos que fueron descubiertos para mayor alegría de sus futuras y exitosas carreras (entre ellos destacan Michael Fassbender, James McAvoy, o el camaleónico Tom Hardy). A su vez, sirvió para impulsar las carreras de otros actores más veteranos, como fue el caso de un serio David Schwimmer alejado de su personaje en la sitcom friends, o el británico Damien Lewis, el cual alcanzaría definitivamente la fama con la serie de showtime Homeland.
La miniserie tuvo un éxito arrollador de audiencia, ganó varios Emmys, entre ellos el de mejor miniserie y dirección, y contó con una continuación de nombre The pacific, otra gran serie de la que os hablaré algún día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario