Un año más llegan a su fin nuestras andaduras fílmicas y toca hacer balance del resultado. El cine de este 2016 ha sido ante todo sorprendente y decepcionante a partes iguales. Se esperaba una gran cosecha de superproducciones y finalmente han sido muy pocas las que han logrado dar la talla. Ahora bien, me alegra poder constatar que me he encontrado muchas producciones más modestas que han logrado emocionarme y sorprenderme lo suficiente para hacer el que, en mi modesta opinión, es uno de los mejores tops del blog, basado esencialmente en la gran variedad de géneros:
Best films 2016
Emocionante y memorable, de esas experiencias que enmudecen las palabras y la propia alma. Jamás una película me había demostrado el gran valor del lenguaje y el enorme talento como actriz de Amy Adams, seria candidata al Oscar y a ocupar un hueco en el hall de la fama Sci-fy.
1
Salvaje, desenfrenado, intrigante, y por encima de todo, rabioso. Así es el mejor thriller de este 2016 que hará las delicias tanto de los punks más aferrimos como de los no iniciados en la cúltura del Heavy Metal.
2
La mejor película de animación de este año es una fabulosa cinta minimalista sobre un naufrago zen y su relación con el rosado quelonio del título y la naturaleza de una isla abandonada representada de una manera bellisima.
3
Las nóvelas de Agatha Christie son reimaginadas por Tarantino en el salvaje y nevado Oeste con muchos gags rebosantes de humor negro, armas, y un fantástico Samuel L. Jackson a la cabeza de un reparto de ensueño. ¿Que más se podría pedir?
4
La película de terror más perturbadora del año es un inteligente film donde el juego de planos y contraplanos logra crear una inquietud insoportable, además de descubrirnos el increíble talento de una jovén promesa llamada Anya Taylor-Joy.
5
Sing street es un tema inolvidable y la mejor feel good movie músical que vereis en mucho tiempo. Rebosa energía y encanto sin perder las formas ni un solo instante. Lucy boynton será siempre ese primer gran amor que jamás olvidarás.
6
Eduard Fernández capta la esencia misma de Paesa y Rodríguez firma el mejor thriller de espías que jamás podrá ofrecernos el cine español. No tiene nada que envidiar al mejor Le Carre o la más espectácular de las misiones imposibles, simplemente es una producción sincera que apela a la picaresca de sus personajes y la confianza del espectádor.
7
Una curiosa odisea fraternal que acaba transmutando en un fantástico western con todos sus característicos detalles, incluyendo a un maravilloso Jeff Bridges como el carismático sheriff de turno y un desenlace que dejará satisfecho a todo el mundo.
8
La película más asombrosa sobre el universo de Harry Potter no cuenta con el jovén mago como protagonista sino con un elaborado guión de la propia Rowling y un tono bastante adulto que se contrapone a la perfección con la luminosidad y espectácularidad de algunos de sus tramos más familiares.
9
El drama bélico más evocador y memorable del año es un valeroso relato sobre el poder de la fé que redime al propio director, un Mel Gibson resucitado, de sus pecados pasados y retrata la secuencia bélica más desoladora que recuerdo desde Salvar al soldado Ryan.
10
Ante este resultado, me gustaría desearos unas felices fiestas y que disfruteis de una maravillosa entrada de año, en el que espero continuar ofreciendoos los mejores estrenos y avances del medio además de un tratamiento módelico. Así, que con esto y un bizcocho, hasta pasado mañana a las ocho ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario