TOM HARDY, EL GRAN MENTIROSO
De padre escritor y madre artista, Tom Hardy estaba predestinado a dedicarse al mundo del espectáculo. Pero, algunos dicen que Hardy desciende de Ridchar Burton y Marlon Brando; aquellos que no conocen su trabajo porque no ven cine. Es más, Hardy reconoce no haber visto nunca el padrino, porque si lo hiciera lo robaría todo. Ahora mismo, creo que ya no has a robado a todos nuestra atención así que conozcamoslo mejor.
DE LA CALLE AL ESTRELLATO
Tom Hardy nace el 15 de Septiembre de 1977 en Londres. Influenciado todo el tiempo por su padres y el mundo en el que vivían, Tom se cansa de ser un niño de bien y se vuelve "un chico malo". Le expulsarón del colegio, le arrestaron, y finalmente, se metió en el mundo de la droga. Pero fue en 2003 cuando decidió alejarse de ese mundo cuando despertó una mañana cubierto de vomito y sangre. Fue ahí cuando decidió acudir a rehablitación y dedicarse a la interpretación.
EL MUNDO DE LOS ARTISTAS
Estudió en el Richmond Drama School y allí se formó como actor sobre las tablas del teatro. También le sirvió para conocer a algunos de sus ídolos como Phillip Seymour-Hoffman. Pero fue en 2001 cuando su carrera despegó definitivamente. Contó con dos pequeños papeles en dos producciones bélicas: Hermanos de sangre, serie de HBO creada por Steven Spielberg, y la película Black Hawk Derribado, dirigida por el también británico Ridley Scott. A partir de ahí fue encadenando pequeños papeles hasta que consiguió sus personajes de mayor relevancia de la mano de directores como Nicolas Winding Refn (Bronson, 2008), o Christopher Nolan (Origen,2010). Fue también Christopher Nolan quien le ofreció uno de sus personajes más famosos: El malvado Bane en la tercera y última entrega de la trilogía sobre Batman.
TOM "MAD MAX" HARDY
Pero es ahora en la actualidad cuando ha conseguido gran notariedad gracias a un personaje todavía más famoso que su villano en la trilogía del caballero oscuro realizada por Nolan: Mad Max. Según palabras del propio Hardy " quedé con Mel Gibson para que me diera el relevo. Me parecía lo correcto. Mel es Max. El le dijo a mis agentes que estaba contento de que yo fuera a interpretar a Max y que probablemente habían encontrado a un tipo más loco que el. Lo tomaré como un cumplido". Después de ese hecho, tocaba convertirse en el y sin dudarlo se lanzo a un rodaje, que probablemente sea uno de los más onados debido a su enemistad con la actriz Charlize Theron; en uno de los entornos más bellos y díficiles de captar: El desierto de Namibia. Pese a todos los inconvenientes, la cinta consiguió alzarse como uno de los mayores exitos del año pasado y ahora Tom Hardy no para de suspirar cuando lo llaman por ese nombre.
Ahora parece que su futuro va ser mejor que nunca. Esta misma semana nos trae otro de sus más controvertido y estrafalarios personajes: Los gémelos Kray en la producción británica legend (cuya crítica tendreís a lo largo de esta semana). En ella Tom da vida a los dos personajes a la vez, unos famosos gansteres del east end londinense durante la decada de los 60.
Luego, le veremos en Febrero como el némesis de Leonardo Di Caprio en la nueva película de Alejando González Iñarritu el renacido. Los rumores cuentan que Hardy, Di Caprio, y Iñarritu acabaron en el fango, literal y figuradamente.
Y además, ahora esta en negociaciones con Nolan para participar en otra de su películas, Dunkirk, un nuevo proyecto para 2017 donde narrará un relato bélico de proporciones épicas.
El director George Miller dice que Hardy es un animal, una fiera salvaje que actua por instinto. Yo puedo decir que ese instinto es perfecto en su caso; nunca es el héroe, y pese a ello, siempre nos conquista. Ojála haga más y buen cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario