POINT BREAK (SIN LÍMITES)
- Titulo original: Point Break
- Año: 2015
- Duración: 113 min
- Pais: Estados Unidos
- Director: Ericson Core
- Guionista: Kurt Wimmer
- Música: Junkie XL
- Fotografía: Ericson Core
- Actores principales: Luke Bracey, Edgar Rámirez, Delroy Lindo, Ray Winstone, Teresa Palmer, Clemens Schick, Tobias Santelman
- Género: Acción, thriller, robos y atracos, surf
- Web oficial: No tiene
- Resumen de la película (sinopsis): Remake que se centra en el personaje de Johnny Utah, un joven agente del FBI que es enviado a Los Angeles para investigar los robos que se producen en los bancos a cargo de un grupo de personas que ocultan su identidad escondiéndose tras las máscaras de ex-presidentes de los Estados Unidos. Una vez en Los Ángeles, Utah comenzará a sospechar de un grupo de jóvenes surfistas como los posibles responsables de los robos, así decidirá infiltrarse en este grupo liderado por Bohdi, un joven que acabará influyendo en la mente del agente, haciendo peligrar el éxito de su misión.
- Premios: No tiene
Pese a que soy un férreo defensor y amante de la cinta original dirigida por la oscarizada Kathryn Bigelow, tengo que reconocer haberme divertido con este espectacular remake, o libre adaptación si prefereis de ese clásico noventero que fue le llaman Bodhi.
Carece de cualquier tipo de respeto hacia lo que hizo Bigelow allá por los 90, pero es a través de ese descarado arrojo donde esta cinta encuentra su propia identidad, la cual utiliza para promocionar los diferentes y espectaculares deportes de riesgo que van desfilando delante de la pantalla durante la hora y tres cuartos que esta dura. Además, la labor de Ericson Core como director no resulta nada desdeñable a la hora de capturar los majestuosos paisajes y grabar las escenas de acción, las cuales consigue captar con mucha clareza y para mayor disfrute del espectador.
Por lo demás, poco más consigue salvarse de esta empresa. Por ejemplo, las interpretaciones del duo protagonista y el reparto en general. Ni Luke Bracey como el arrojado agente del FBI Johnny Utah, ni Edgar Rámirez como el activista extremo Bodhi consigue resultar carismáticos u originales de cara a un público que ya ha visto personajes como los suyos en otras películas del género muchas otras véces. Teresa Palmer aporta su cara bonita y poco más en una interpretación totalmente inncesaria, al igual que la participación de un veterano y poco convincente Delroy Lindo. Quizás los colegas de Bodhi interpretados por Clemens Schick y Tobias Santelman, sin olvidarnos del agente Pappas interpretado por el siempre convincente Ray Winstone, podrían conseguir salvarse de un reparto abocado al desastre desde el primer fotograma de la cinta.
Pero no todo es culpa del reparto. El guión de Kurt Wimmer (sí, ese tío que dirigió y escribió la maravillosa equilibrium) no consigue arrancar del todo y es debido en parte a la falta de originalidad y frases memorables con las que contaba la cinta original. Además, la banda sónora de Junkie XL pasa muy desapercibida y es gracias a otras canciones, como el tema still breathing (escrito por Dig the kid y el cual podemos escuchar en los créditos) cuando la música consigue llamar nuestra atención.
Como conclusión, Point break no es ninguna maravilla y, en comparación a la cinta original, sale claramente perdiendo y bastante. Pero, si la visionamos como una cinta de acción más y si además eres un gran fan de los deportes que vemos durante toda la película, probablemente salgas con una sonrisa y con una pequeña sensación de triunfo. A mi no me ha dejado esa sensación pero si me ha entretenido y mucho.
LO MEJOR: La dirección de Ericson Core resulta muy fluída y visualmente es puro espectáculo.
LO PEOR: Ni el guión termina de despegar, ni el reparto consigue convencer lo suficiente.
Puntuación: 6/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario