martes, 22 de diciembre de 2015

CRÍTICA DE TRON LEGACY








                                                                 TRON LEGACY




  1. ​Titulo original: Tron Legacy
  2. Año: 2010
  3. Duración: 125 min
  4. Pais: Estados Unidos
  5. Director: Joseph Kosinski
  6. Guionista: Adam Horowitz, Richard Jefferies, Edward Kitsis, Brian Klugman, Steven Lisberger, Lee Sternthal
  7. Música: Daft punk
  8. Fotografía: Claudio Miranda
  9. Actores principales: Garrett Hedlund, Jeff Bridges, Olivia Wilde, Michael Sheen, Beau Garrett, James Frain, Bruce Boxleitner
  10. Género: Ciencia ficción, videojuego, cyberpunk, internet/informática
  11. Web oficial: No tiene.
  12. Resumen de la película (sinopsis): TRON es una aventura high-tech en 3D ambientada en un mundo digital nunca antes visto en la gran pantalla. En ella, Sam Flynn, hijo de Kevin Flynn, trata de resolver la desaparición de su padre y se ve a sí mismo abocado en el mismo mundo de feroces programas y juegos de gladiadores en el que vivió su padre 25 años atrás. Junto a la leal amiga de Kevin, padre e hijo se embarcarán en un viaje a vida o muerte a través del ciberespacio, que se ha convertido en un lugar mucho más peligroso que años atrás.
  13. Premios: Critics Choice Awards: Nominada a mejores efectos visuales.


Tron era un famoso clásico de la ciencia-ficción noventera donde un jóven Jeff Bridges descubría un maravilloso mundo cibernético que, gracias a unos revolucionarios efectos visuales, parecía no tener límites. Ahora, en una epóca donde los efectos visuales son de una gran magnitud y belleza, el espectaculo esta asegurado. !Bienvenidos a la red¡

Tron Legacy es una secuela/remake realmente brillante, debido en parte a esas refulgentes luces de neón que hay en cada esquina, y tambien gracias a la carencia de miedo a arriesgarlo todo con tal de ofrecernos el mejor de los circos para disfrute de la vista. La acción, la emoción, todo se palpa desde el primer momento que aparece ante nosotros esta red donde maestros como George Lucas o Stanley Kubrick, los principales referentes de la cinta, ejercen de nuestros guías para que consigamos disfrutarlo en toda su plenitud El duo francés Daft Punk, los músicos al mando de la banda sónora, han creado uno de sus mejores trabajos dentro del género techno con una música realmente rompedora y vibrante que se acopla perfectamente con el estilo de la cinta, del cual se encarga el director y fan de la cinta original Joseph Kosinski. Kosinski elabora un universo nuevo a raíz del original como si de un profesional se tratara, vigilando por el camino ciertos detalles en pos de la corrección y la pura artesanía sci-fy que nos maravilla al público de hoy en día.


Del reparto, destaca un veterano Jeff Bridges que vemos desdoblado en dos versiones: La primera, es una especie de clon digital que ejerce de antagonista sin demasiado acierto sea dicho, de la cinta. Por otro, tenemos la versión de carne y hueso, donde Bridges demuestra estar agusto en su papel de mentor zen, cuyo principal referente es otro personaje estraído de la mente del director George Lucas: El Obi Wan-Kenobi de la guerra de las galaxias que en sus tiempos interpretara un memorable Alecc Guiness.

Sobre los demás, Olivia Wilde funciona muy correctamente como inocente heroína de videojuego en la línea de la Milla Jovovich de el quinto elemento y Garrett Hedlund impregna carisma a su heróe pero no la suficiente profundidad dramática para que nos convezca. Eso sí, sus primeros pasos en la red y el encuentro con su padre interpretado por Bridges es de lo mejor de la cinta.


Lo realmente negativo de esta película reside en su guión. Volvemos a recalcar la falta de profundidad pero esta vez de la de un libreto que parece estar muy manido y donde la misión de nuestros heróes carece del más mínimo sentido si nos centramos más en los impresionantes efectos visuales.
Por lo demás, Tron legacy me ha convecido mucho como un enérgico ejercicio de diversión para disfrute de las masas y como un perfecto vehículo para lucimiento del duo músical Daft Punk y el gran Jeff Bridges.

LO MEJOR: EL APARTADO VISUAL Y LA BANDA SÓNORA SON UNA DELICIA.

LO PEOR: NI EL GUIÓN NI EL VILLANO TERMINAN DE CONVENCER

PUNTUACIÓN: 7/10









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger