domingo, 27 de diciembre de 2015

CRÍTICA DE STAR WARS VII: EL DESPERTAR DE LA FUERZA









                                   STAR WARS VII: EL DESPERTAR DE LA FUERZA



  1. ​Titulo original: Star Wars VII: The force awakens
  2. Año: 2015
  3. Duración: 135 min
  4. Pais: Estados Unidos
  5. Director: J.J. Abrams
  6. Guionista: J.J. Abrams, Lawrence Kasdan, Michael Arndt
  7. Música: John Williams
  8. Fotografía: Daniel Mindel
  9. Actores principales: Daisy Ridley, John Boyega, Harrison Ford, Adam Driver, Oscar Isaac, Carrie Fisher, Domhnall Gleeson, Gwendoline Christie, Lupita Nyong´o, Andy Serkis, Anthony Daniels, Peter Mayhew, Max Von Sydow
  10. Género: Ciencia-ficción, fantasía, aventura espacial
  11. Web oficial: No tiene
  12. Resumen de la película (sinopsis): El despertar de la fuerza' comienza aproximadamente 30 años después de los acontecimientos de 'Star Wars: El retorno del Jedi'. En esta ocasión conoceremos a tres nuevos protagonistas: una joven llamada Rey, un chico llamado Finn y un piloto de naves llamado Poe Dameron. Ellos tres formarán parte importante de un nuevo enfrentamiento entre el bien y el mal, encarnados por la Resistencia y la Primera Orden. 
  13. Premios: American film institute (AFI): Top 10 - mejores películas del año. Critics Choice Awards: Nominada a mejor película.

Cuesta expresar con palabras la sensación que produce una experiencia como esta. La mágica fuerza, los tenebrosos sith y las memorables aventuras que ya vivimos una vez hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana. Ahora, ese universo vuelve a cobrar especial fuerza porque ha vuelto y esta dispuesto a quedarse trás este notable despertar.

Star wars: el despertar de la fuerza es una maravillosa aventura espacial que juega con innumerables homenajes para lograr conquistarnos. Pero más allá de dichos homenajes, la película es una solida historia que se basa en su agil e influyente narración que logra meternos completamente en la odisea que representa esta cinta. Cuenta con ecos de un épico Akira Kurosawa, un preciosista Terrence Malick y un crepuscular John Ford, pero además se mantiene en la línea de la saga original, incluso superando al cuarto y famoso episodio una nueva esperanza. Para lograrlo, J.J. Abrams ha rodado con pulso esta película donde ha aprovechado todos y cada uno de los detalles a su alcance, siendo el más espectacula una imponente fotografía de Daniel Mindel y una elaborada dirección de actores.


Sobre el reparto, es imposible no poder decir algo positivo de todos ellos. Daisy Ridley debuta soberbiamente como la nueva heroína a tener en cuenta del panorama actual junto a la imperator Furiosa de mad max. John Boyega y Oscar Isaac son lo suficientemente carismáticos para que podamos empatizar con ellos y sus personajes, aunque si hablamos de carisma, hay un actor que brilla por encima del resto: Harrison Ford. Han Solo vuelve junto a Chewbacca para que podamos disfrutarlos una ve más y para que podamos comprobar que los años no les pasan en balde; siguen siendo el correspondido centro de atención en una fiesta que aparenta ser interminable para ellos. Pero a su vez, también aparece otro personaje en escena con el objetivo de hacerles sombra: el enigmático Kylo Ren, un personaje de impresionantes matices psicólogicos que aún estan por explorar y desarrollar. Pese a ello, Adam Driver esta imparable como este villano de ambigua y matizada personalidad.


Negativamente, me gustaría reseñar algunos detalles. La banda sónora de John Williams se me antoja vaga e incompleta; se hecha en falta algunos temas clásicos y muchos nuevos. Por otro lado, se desaprovecha enormemente a ciertos actores y personajes, como son el caso de un veterano Max Von Sydow y una temible capitan Phasma, interpretada por la actriz Gwendoline Christie, vista anteriormente en juego de tronos, donde interpretaba a Brienne de Tarth, y en los juegos del hambre: sinsajo. parte 2

Por lo demás, Star wars: el despertar de la fuerza ha sido un notable nuevo comienzo para una saga que es difícil que consiga decepcionarnos, debido en parte a esa frénetica y continua acción y sin olvidarnos de los personajes que enriquecen el conjunto.

LO MEJOR: Todo el reparto esta sublime, sobretodo Harrison Ford.

LO PEOR: La banda sónora de John Williams y algunos personajes estan muy desaprovechados.

Puntuación: 8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger