martes, 8 de diciembre de 2015

CRÍTICA DE EN EL CORAZÓN DEL MAR







                                                            EL CORAZÓN DEL MAR


  1. ​Titulo original: In the heart of the sea
  2. Año: 2015
  3. Duración: 121 min
  4. Pais: Estados Unidos
  5. Director: Ron Howard
  6. Guionista: Charles Leavitt, Rick Jaffa, Peter Morgan, Amanda Silver
  7. Música: Roque Baños
  8. Fotografía: Anthony Dod Mantle
  9. Actores principales: Chris Hemsworth, Tom Holland, Benjamin Walker, Cillian Murphy, Brendan Gleeson, Ben Wishaw, Michelle Fairley, Charlotte Riley, Jordi Mollá
  10. Género: Aventuras, siglo XIX
  11. Web oficial: No tiene
  12. Resumen de la película (sinopsis): Película basada en la historia real que inspiró al escritor norteamericano Herman Melville para su novela 'Moby Dick'. En invierno de 1820, el ballenero Essex, capitaneado por George Pollard, y el primer oficial Owen Chase fue atacado por una gran criatura: una ballena de un tamaño gigantesco.  
  13. Premios: No tiene.

El mar fue la cuna de la vida y de muchos misterios insondables que han obsesionado a la humanidad desde sus comienzos. La historia que hay detrás de esta cinta es uno de esos muchos misterios que residen en un lugar que solo un cineasta como Ron Howard, artifice de una mente maravillosa y apollo 13, podía adentrarse y volver con una gran aventura bajo el brazo.

En el corazón del mar es una entretenida y realista epopeya marina sobre la condición humana y algunos de sentimientos detrás de ella tales como la ambición o la avaricia. Para poder exponernoslos, se hace uso de una épica odisea con ecos de las cintas realizadas por Raoul Walsh entre los 50-60 y la tormenta perfecta, cinta con la que comparte varias similitudes incuestionables tanto tecnica como narrativamente.
Dentro del apartado artístico destaca una cuidada ambientación de epóca que resulta muy convincente y que esta muy bien complementada por la banda sónora de un entregado Roque Baños y un preciso Anthony Dod Mantle encargado de las labores fotografícas.
Sobre la dirección, Ron Howard ejerce una labor muy correcta y efectiva a los mandos de esta cinta que mantiene un frénetico ritmo durante las escenas acuaticas que es donde Howard se esfuerza sobretodo para salvar la función y ofrecer lo que prometía.


Interpretativamente podemos encontrarnos con una gran variedad de actores muy 
acomodados en sus respectivos roles, siendo el que más destaca Chris Hemsworth como el carismático primer oficial y el cual parece haber nacido para interpretar este tipo de personajes luchadores e infatigables buscadores de la gloria.
A parte, también podemos ver al jóven Tom Holland como testigo de esta gran historia que luego narrará su versión adulta, interpretado por un imperturbable Brenda Gleeson.
Por último, destacaría a Benjamín Walker como el arrogante capitan George Pollard, quien sirve perfectamente como la otra cara de una moneda donde el personaje de Hemsworth es su cruz y su más valioso aliado en el devenir de los trágicos acontecimientos que se sucederian durante aquel terrible viaje.


Por otra parte, negativamente destacaría una leve caída del ritmo durante las escenas que comparten Gleeson con el personaje de Herman Melville, interpretado por un Ben Wishaw poco convincente. Además, Howard hace uso de ciertos primeros planos que aparecen de repente y muy rapidamente, propiciando una sensación de mareo bastante profusa.
Como conclusión, me gustaría decir que Ron Howard nos ofrece una entretenida aventura que destaca gracias a una perfecta ambientación y un reparto muy solido.

LO MEJOR: La historia resulta realista y consigue entretener.

LO PEOR: Tiene ciertos momentos en los que el ritmo decae.

PUNTUACIÓN: 7,5/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger