HITMAN: AGENTE 47
- Titulo original: Hitman: Agent 47
- Año: 2015
- Duración: 95 min
- Pais: Estados Unidos
- Director: Aleksander Bach
- Guionista: Michael Finch, Kyle Ward, Skip Woods
- Música: Marco Beltrami
- Fotografía: Óttar Guonason
- Actores principales: Rupert Friend, Zachary Quinto, Hannah Ware, Ciarán Hinds, Thomas Kretschman, Emilio Rivera
- Género: Acción, thriller, espionaje, videojuego.
- Web oficial: No tiene.
- Resumen de la película (sinopsis): Gira en torno a un asesino de élite que desde su concepción fue manipulado genéticamente para ser una perfecta máquina de matar, y sólo se le conoce por los dos últimos dígitos del código de barras que lleva tatuado en la parte posterior de su cuello. Su último objetivo es una megacorporación que planea sacar a la luz el pasado del Agente 47 para crear un ejército de asesinos cuyos poderes superan los suyos. Aliándose con una joven que podría tener el secreto para vencer a sus poderosos y clandestinos oponentes, 47 afronta increíbles revelaciones sobre sus orígenes y se dispone a enfrentarse a su más letal enemigo.
- Premios: No tiene
Hitman es una serie de videojuegos creados por square enix donde el jugador controla a un hombre que, simplemente, lo conocemos por el nombre de 47, producto de experimentos de mejora génetica y creación de superhombres con un solo objetivo: Matar. Pues bien, una de las mayores características de esta saga reside en el sigilo, técnica en la que nuestro héroe es un experto y que aplica en sus diferentes encargos para conseguir su objetivo. Pero en el caso de la película, la segunda que se ha hecho sobre este personaje, esa parte desaparece completamente en pos del entretenimiento y los beneficios de taquilla.
Hitman: Agente 47 es una entretenida y ruidosa película donde se plantea la trama de espionaje más absurda que podaís imaginar, protagonizada por el terminator de Arnold Swachzeneger y acompañado por algunos de los mienbros de los x-men. De salida, nadie pagaría por ver esto (yo sin ir más lejos), pero si es cierto que para echarle un vistazo una tarde domingo es la película perfecta porque hará que te diviertas de una manera asombrosa y te creas hasta la última tonteria, plasmada en un guión carente de lógica y escrito a tres manos por Michael Finch, Kyle Ward, y Skip Woods.
El debut en la dirección del técnico en ingienería audiovisual Aleksander Bach funciona correctamente, debido en parte a su clara manera de presentarnos las increibles coreografías que se suceden a cada segundo y donde también controla muy eficientemente el ritmo de la narración en una obra donde su labor era bastante importante.
Sobre el apartado interpretativo destaca un frío Rupert Grind como el letal 47. El actor, visto anteriormente en la serie de homeland, se limita a encarnar su personaje y a recitar las líneas de guión, lo cual no ayuda precisamente teniendo en cuenta la enorme cantidad de sandeces que contiene, por lo que prefiero mucho más la anterior encarnación del personaje.
Sobre el resto del reparto, nos encontramos a un Zackary Quinto, visto en series y películas como heróes o star trek, demasiado plano y poco creíble como el misterioso John Smith, Hannah Ware es la que mejor sale parada como la compañera desmemoriada de 47 y los veteranos Ciarán Hinds y Thomas Kretschamn no aportan demasiado, limitandose a aparecer en pantalla con la intención de cobrar el cheque al final de la función.
Lo mejor de esta película reside en una acertada elección de escenarios, a cada cual más fastuoso o jugoso para desarrollar la trama como si de un juego del gato y el ratón se tratara. Además, la escena donde 47 ejecuta usando el sigilo con total impunidad a un pequeño ejercito es lo más fiel al juego original que encontrareis en esta producción.
Como conclusión, no la recomiendo si eres un fan del juego que adapta pero si si lo que buscas es entretenerte con una historia que a ratos hace bastante gracia.
LO MEJOR: Funciona como un reloj en cuanto a entretenimiento desenfadado se refiere.
LO PEOR: No se si decidirme por el rídiculo guión o las interpretaciones carentes de carisma y profundidad.
PUNTUACIÓN: 6/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario