jueves, 27 de agosto de 2015

CRÍTICA DE UNA NOCHE PARA SOBREVIVIR








                                                     UNA NOCHE PARA SOBREVIVIR

   
  1. ​Titulo original: Run all night
  2. Año: 2015
  3. Duración: 117 min
  4. Pais: Estados Unidos 
  5. Director: Jaume Collet-Serra
  6. Guionista: Brad Ingelsby  
  7. Música: Junkie XL
  8. Fotografía: Martin Ruhe
  9. Actores principales: Liam Neeson, Joel Kinnaman, Ed Harris, Vincent D´Onofrio, Common, Genesis Rodríguez, Boyd Holbrook, Nick Nolte
  10. Género: Thriller, acción, drama
  11. Web oficial: No tiene
  12. Resumen de la película (sinopsis): El mafioso y prolífico sicario Jimmy Conlon, que antes era conocido como El Cavatumbas, ha tenido tiempos mejores. Últimamente, parece que el único consuelo que puede encontrar Jimmy está en el fondo de un vaso de whisky. Cuando el hijo de Jimmy, Mike, que vive alejado de su padre, se convierte en el objetivo de la organización, Jimmy tiene que elegir entre la familia de criminales a la que había escogido pertenecer y su familia auténtica, a la que había abandonado hacía mucho tiempo. 
  13. Premios: No tiene


Hoy traemos al blog una historia de acción, gangsters y venganzas de la mano del que mejor las ejerce: El irlandes Liam Neeson

Una noche para sobrevivir es la nueva cinta de este gran actor y que sirve como lo que es: Una valvula de escape muy entretenida para el fan actioner de turno y con ganas de adrenalina, algo que a la película rezuma desde el principio hasta el final. La historia puede parecer el tópico más trillado del mundo, pero el guionista Brad Ingelsby consigue darle originalidad y brío a los dialogos que sueltan los personajes y consigue crear escenas tan intensas y destacables como ese duelo en las cocheras de una estación de trenes o el climático final en un bosque con reminiscencias a los clásicos duelos fianales de los westerns de antaño.
Jaume Collet-Serra, uno de los directores de origen español más prolifícos en estados unidos gracias a taquillazos como sin identidad o non-stop, consigue hacer su mejor labor como realizador en toda su carrera gracias al soberbio manejo a la hora de entonar el ritmo de la cinta y dirigiendo a todos los especialistas bajo su cargo con gran eficacia, siendo la fotografía con variados planos de una sorfidida y oscura Nueva York de Martin Ruhe lo mejor parado.


Liam Neeson es el protagonista absoluto de la función, gracias a un personaje más socarrón y violento que de costumbre pero igual de carismático y drámatico como los varios papeles que conforman su variada carrera.
Joel Kinnaman hace un correcto papel drámatico pero excesivamente serio a lo largo de la función, siendo su mujer, interpretada por Genesis Rodriguez, la única con la que es capaz de verse más calmado y distendido que con el resto de personajes.
Ed harris esta soberbio en su papel de líder mafioso dolido por la perdida de su vastago, algo que le recuerda a Liam Neeson cada vez que comparten momentos en pantalla como la conversación en el restaurante, los cuales son los más memorables de la cinta.


Lo peor de la película es el mero hecho de comenzarla por el final, algo tan molesto por que te chafa la sorpresa que supone el tramo final de la historia. Además, el personaje del sicario interpretado por el rapero Common es totalmente innecesario para la historia ya que no le aporta nada destacable a ella.
Como conclusión, una noche para sobrevivir es un buen entretenimiento para aquellos que busquen emociones fuertes, dramas familiares, y a Liam Neeson haciendo lo que mejor sabe hacer.

LO MEJOR: LIAM NEESON SOLTANDO CHASCARRILLOS MIENTRAS REPARTE GOLPES.

LO PEOR: COMENZAR LA PELÍCULA POR EL FINAL.

7,5/10




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger