LA PIRÁMIDE
- Titulo original: The Pyramid
- Duración: 89 min
- Pais: Francia
- Director: Grégory Levasseur
- Guionista: Daniel Meersand, Nick Simon
- Música: Nima Fakhrara
- Fotografía: No tiene
- Actores: Ashley Hinshaw, Denis O´Hare, James Buckley, Daniel Amerman, Joseph Beddelem, Amir K, Christa Nicola
- Género: Aventuras, terror, metraje encontrado
- Web oficial: No tiene
- Resumen de la película (sinopsis): Dirigida por el guionista de 'Las colinas tienen ojos' Grégory Levasseur, 'The Pyramid' cuenta la historia de un equipo de arqueólogos estadounidenses que desentierran una antigua pirámide enterrada profundamente bajo el desierto egipcio. Mientras buscan en las profundidades de la pirámide, se encuentran irremediablemente perdidos en sus catacumbas oscuras y sin fin. Se vuelven desesperados en la búsqueda de una manera de salir y volver a ver la luz del día de nuevo. Sin embargo, pronto se dan cuenta de que no sólo están atrapados, sino que también están siendo perseguidos.
- Premios: No tiene.
Hoy viajamos a Egipto para escribir nuestra nueva reseña, en la cual exploraremos los entresijos de una buena película de terror dentro de una pirámide.
La pirámide es un entretenido producto de terror, con vistas a referencias tan conocidas dentro del género como el proyecto de la bruja de Blair o alien: El octavo pasajero, sin olvidarnos de las desventuras videojueguiles del cazatesoros Nathan Drake en la saga de PS3 Uncharted.
La tensión elaborada de la manera más artesanal y los sustos más típicos pero impactantes se suceden a cada segundo que avanza la película y las ansías por salir de la pirámide vivo aumentan desesperadamente.
Grégory Levasseur sabe lo que hace debido a que fue guionista de las cólinas tienen ojos, remake de una cinta de Wes Craven dirigido por el fránces aventajado Alexandre Aja, el cual apadrina esta cinta, y aquí hace un correcto debut dentro del género como director pero nada remarcable debido a las claras referencias dentro del género del cual su originalidad es esclava.
Ashley Hinshaw intenta parecerse a Sigourney Weaber en alien pero al final, entre tanto grito y llanto, su interpretación se pierde tanto que se parece a la de una jóven actriz de una película slasher.
Denis O´Hare interpreta a un arqueólogo con ínfulas de Indiana Jones pero que ni se le acerca lo más mínimo debido a la falta de carisma de su personaje. Sobre la pareja de reporteros interpretados por James Buckley y Christa Nicola, la relación que desarrollan se acaba pareciendo a la que mantenían Ángela Vidal y su camara Pablo en Rec.
A parte de un ritmo bastante tedioso y que se deja notar a lo largo de la cinta, lo peor de esta película es un guión que no destaca por su originalidad sino por sus predecibles momentos que hacen que la historia pierda fuerza a medida que avanza.
A excepción de esos últimos detalles, la pirámide cumple como cinta de terror para pasar un rato pero no resulta demasiado memorable debido a un guión poco desarrollado y muy previsible.
LO MEJOR: LA TENSIÓN Y LOS SUSTOS ESTAN SIEMPRE PRESENTES.
LO PEOR: UN GUIÓN MUY PREDECIBLE Y UN RITMO UN POCO PESADO
6/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario